Un Gobernador reveló "amenazas" si los legisladores peronistas apoyan la reforma laboral

El salteño Gustavo Sáenz aseguró que los partidos provinciales podrían sufrir represalias si sus legisladores votan a favor de la iniciativa.
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno pretende que el proyecto de reforma laboral sea aprobado en el Congreso y para lograr ese objetivo, viene manteniendo reuniones con gobernadores y legisladores de diferentes bloques, pero con especial foco en el peronismo.

Y fue justamente el mandatario de la provincia de Salta Gustavo Sáenz quien aseguró que, desde la conducción nacional del Partido Justicialista, podrían intervenir las conducciones provinciales si sus legisladores votan a favor del proyecto que tiene como objetivo modificar y modernizar la relación entre los empresarios y los trabajadores, según publicó Infobae.

La dura advertencia de Sáenz a las provincias

Mientras dentro del bloque justicialista las opiniones están divididas y se negocia para que finalmente los miembros de los bloques terminen apoyando el proyecto del oficialismo, aunque el exintendente de la capital salteña aseguró que “hay gobernadores y diputados que han sido hasta amenazados con que les iban a intervenir el partido” y recordó los casos de Salta, Misiones y Jujuy, donde fueron vistos como represalias del kirchnerismo y añadió que “la intervención del partido es la herramienta de disciplinamiento más fuerte. Así es muy difícil trabajar", según apunta el portal Infobae.

  Sandra Pettovello salió a defender la reforma laboral en el inicio de las sesiones extraordinarias

Sin embargo, Sáénz también remarcó que “tenemos voluntad de acompañar la reforma laboral y de ayudar, pero también queremos que nos escuchen”, dejó en claro.

Puntualmente, el foco está puesto en el bloque Convicción Federal, donde algunos de sus integrantes recibieron llamados explícitos con advertencias explícitas. Esta bancada está integrada por Carolina Moisés (Jujuy), Fernando Aldo Salino (San Luis), Guillermo Andrada (Catamarca), Sandra Mendoza (Tucumán) y Jesús Fernando Rejal (La Rioja).

Estos legisladores responden a gobernadores que, si bien todavía están dentro del peronismo, mantienen diferencias públicas con la conducción y así lo dejan saber cada vez que pueden. Además, el apoyo por parte de los mandatarios provinciales al Gobierno de Javier Milei se da en la posibilidad de conseguir inversiones.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal