La familia de Christian Petersen emitió un comunicado dar mayores detalles y aclarar la situación del cocinero, quien se descompensó tras realizar un acenso en el volcán Lanín. A través del texto se supo que un guía que lo acompañaba fue clave para que Petersen pudiera salvar su vida.
En el comunicado subido a la cuenta de Instagram del cocinero se puntualizó que en un principio el cuadro que sufrió el cocinero “parecía sencillo”, aunque en realidad no lo era.
La gacetilla relató que fue muy importante el accionar de una persona que acompañó al chef durante el ascenso y que su intervención fue la razón por la que Petersen terminó internado y se logró salvar su vida.
“Gracias a un certero diagnóstico del guía contratado, Chris fue derivado hace 10 días al Hospital de Junín con un importante stress físico debido al excesivo esfuerzo realizado para hacer cumbre en el volcán Lanín, disparando un cuadro preventivo cardiológico, en el cual se centró toda la atención”, señaló la familia.
Como la salud de Petersen luego comenzó a complicarse, debieron derivarlo al Hospital de San Martín de Los Andes, en la provincia de Neuquén, donde actualmente sigue internado.
"Esta situación vivida en la montaña derivó en una fuerte descompensación multiorgánica, que por suerte fue evolucionando día a día", se sostuvo en el comunicado. Y se detalló que en estas últimas horas el chef está mostrando una “franca mejoría” respecto al cuadro inicial.
Previamente, la delegación San Martín de Los Andes de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) había publicado un comunicado en el que había asegurado que Petersen tuvo "tuvo una actitud prepotente”, e indicó que “participaba de una actividad de ascenso al volcán y durante el chequeo previo de equipo manifestó algunos requerimientos particulares, como la necesidad de caminar en silencio”.



