Un hombre acusado de grooming secuestró a su ahijada de 7 años y mató a la madre de ella

El sospechoso fue localizado junto a la menor en Pergamino y lo detuvieron.
Por: #BorderPeriodismo
La Policía detuvo en Pergamino a un hombre acusado de asesinar a una mujer en Junín y escapar con la hija de la víctima, su ahijada, quien tiene siete años. La captura se concretó tras un intenso despliegue policial que incluyó el cierre de fronteras en tres provincias y la activación de la Alerta Sofía por la desaparición de la niña.
El trágico desenlace guarda relación directa con una denuncia por grooming radicada por la madre de la menor, Mercedes Errapan, pocos días antes del crimen. Errapan, de 22 años, acusó al implicado de haber tomado imágenes de su hija desnuda.
En ese contexto, el viernes 3 de julio, agentes policiales allanaron el domicilio del sospechoso, identificado como Sebastián Daniel Bonafe. Según informaron fuentes policiales a Todo Noticias, el procedimiento arrojó un resultado negativo.
Sin embargo, la hipótesis judicial sostiene que el acusado se presentó este miércoles en la vivienda de la joven madre, ubicada sobre la calle Iberlucea al 68, la asesinó y se llevó a la menor por la fuerza. La pareja de Mercedes, Jonathan Videla, encontró su cuerpo sin vida al regresar del trabajo. Personal de la Comisaría Primera de Junín y de SAME intervinieron en el lugar.
Al constatarse la ausencia de la niña, la Unidad Funcional de Instrucción Número 6, bajo la conducción de la fiscal Sánchez, ordenó recaratular el expediente como femicidio seguido de rapto y dispuso la inmediata activación de la Alerta Sofía.
Durante una inspección urgente realizada en la propiedad de Bonafe, los peritos incautaron una nota escrita a mano que describía parte del accionar del acusado y mencionaba posibles destinos para su huida, orientados hacia la localidades de Cañada Seca, en Santa Fe, o Arias, en Córdoba.
Las cámaras de seguridad captaron al sospechoso mientras salía a las 7:45 en una moto Titán 150 cc azul, sin plásticos y con el tanque visible, acompañado por la niña. Ambos permanecieron desaparecidos hasta que fueron localizados en Pergamino, donde la policía arrestó al sospechoso y rescató a la nena.

AS

  Condenaron a prisión perpetua a los asesinos del empresario "Lechuga" Pérez Algaba
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal