Domingo Antonio Ninni, de 70 años, fue víctima de un atropello perpetrado por su propio hijo, Esteban Javier Ninni, de 38 años, luego de una confrontación en el taller mecánico donde trabaja la víctima. El agresor se subió a un automóvil y embistió a su padre y a otras dos personas presentes en el lugar.
Antonio relató que los problemas con Esteban comenzaron cuando este era adolescente y se extendieron a lo largo de toda su vida. En sus palabras, “Ojalá no lo vea hasta que me muera porque realmente tengo mucho miedo”.
Recordó uno de los primeros episodios violentos: “Cuando tenía 16 años me agarró en el taller y me empezó a pegar en las costillas. Casi me mata”. Además, describió que los insultos y agresiones verbales son constantes: “Cuando viene acá me empieza a insultar, me dice de todo. Cosas que no te podés imaginar”.
El desencadenante del último ataque fue una disputa por una propiedad familiar. Antonio explicó que Esteban quería vivir en la casa de su suegra. “La primera vez nosotros le dijimos ‘dale, venite’. Después se arregló con la mujer y se fue. Cuando se peleó de vuelta, quiso volver y mi señora dijo ´no, ahora no, no se la doy´”.
El hombre también recordó una situación de violencia previa: “Siempre fue agresivo este chico. Cuando tendría 15 o 16 años mató a un perro con un vidrio. Lo llevamos a la veterinaria, pero se murió”.
Intentaron buscar ayuda profesional para Esteban, aunque sin éxito: “Yo lo llevaba a un psicólogo, pero fue un tiempo y después no fue más”.
Tras el ataque, Esteban fue detenido luego de que una vecina que presenció los hechos hiciera la denuncia. Antonio contó que la madre del agresor le pidió que retirara la denuncia, pero ella se negó: “La madre me pidió que baje la denuncia, pero yo no hice la denuncia”.
La violencia del ataque fue tal que Antonio debió ser operado en el hospital Santojanni debido a que su hijo le “rompió la oreja” a golpes. Además, Esteban, que practica kickboxing, le golpeó las costillas mientras estaba en el suelo, lo que requirió la realización de placas médicas. Las heridas en el brazo de la víctima se produjeron al intentar defenderse.



