Un hombre se robó una computadora en la Facultad de Medicina de la UBA: fue detenido

Por: #BorderPeriodismo

Un hombre de 33 años fue detenido por la Policía de la Ciudad, acusado de ser el autor del robo de la computadora de un directivo de la Facultad de Medicina de la UBA. El delincuente ingresó en el despacho de una docente y se llevó el dispositivo, sin notar que era registrado por una cámara de seguridad.

Lo curioso es que, sobre la ropa, tenía puesto un guardapolvo blanco como el que usan los médicos, profesores y estudiantes de esa casa de estudios. Además, llevaba una mochila, pantalón y zapatillas negras.

En las imágenes puede verse con claridad la identidad del arrebatador, que ingresó a la oficina a paso rápido y se dirigió al escritorio. Luego, colocó un cuaderno rojo sobre el dispositivo y lo tomó por debajo del anotador. Por último, se retiró del despacho de la misma manera en la que ingresó.

  La UBA se declaró en emergencia presupuestaria: restringió el uso de la luz y el gas 

De acuerdo a la información, una docente fue quien dio avisa al Personal de la Comisaría Vecinal 2B que identificó, dentro de la Facultad de Medicina, al presunto autor del robo de la notebook y lo detuvo. Inmediatamente los oficiales realizaron un rastrillaje en el lugar y lograron dar con el hombre señalado y lo detuvieron.

 

 

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 59, a cargo del juez Alejandro Ferro, y ante la Secretaría 74 de la doctora Vites, se dispuso la detención del delincuente y el secuestro de su teléfono celular.

Robos en las escuelas porteñas

El robo de equipamiento, muy especialmente computadoras del Plan Sarmiento, en escuelas de gestión pública de la Ciudad es cada vez más frecuente. Algo que, por estos días, fuentes del Ministerio de Seguridad porteño definen como “un tipo de robo fértil por ser un negocio de muy bajo riesgo”.

  ¿Cuáles son las estrategias de los candidatos para sumar votos?

En promedio, y de acuerdo a los casos que fueron de conocimiento público, bajo esta modalidad delictiva se sustrajeron casi 100 computadoras por semana en lo que va del año.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal