Un joven chaqueño se hartó de Capitanich: “Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes”

Tras dar comienzo al Encuentro de Jóvenes del Norte Grande, Jorge Capitanich se topó con un estudiante que le puso los puntos a toda la clase política.
Capitanich
Créditos: Capitanich
Por: #BorderPeriodismo

Durante el Encuentro de jóvenes del Norte Grande, presidido por el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, un estudiante llamado Lionel Schroder intervino en el evento por más de 2 minutos, donde cuestionó el manejo de los gobernantes en general, tratándolos de “mediocres” y “charlatanes”, y expresó su enojo por la irrelevancia de los temas abordados en medio de la fuerte crisis que padece el país.

“Soy Lionel Schroder. No vengo a pedir nada sino a sembrar mi idea, que creo es la de muchos de mis amigos, que somos de la clase media y gente trabajadora. Yo soy de Pampa del Infierno, un pueblo que crece gracias a la actividad rural. Y estoy cansado de una Argentina sin futuro, una Argentina donde los jóvenes quieren estar, pero sueñan y trabajan para irse porque ven que su país no va más. Un país rico donde la gente es pobre y aunque trabaja y trabaja no se beneficia”, comenzó el joven chaqueño.

  Cuál es el verdadero costo de planchar el dólar

Leé también:  La presión de Zaffaroni a Alberto Fernández: “El único recurso que queda es un indulto presidencial”

Desde allí, apuntó contra la agenda política de los gobernantes de todo el país: “Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes y no de temas reales como, por ejemplo, que no puedo ahorrar en mi moneda, y tengo que ahorrar en una moneda extranjera, para que lo que tengo no se devalúe”, explicó Lionel frente a Capitanich.

En relación con los temas de género e inclusión que se tocaron en el encuentro regional, el joven agregó: “Hay que hablar de temas en serio, como de nuestro futuro porque ni yo ni mi padre tenemos problema con una persona por su género. Lo que hagan en la intimidad nos da igual. Lo que nos importa es la persona, la mentalidad que tiene”.

Schroder fue aplaudido por el recinto en todo momento, avalando su posición ante la atenta mirada del gobernador chaqueño. Mientras tanto, el joven se seguía expresando sobre los temas del encuentro que le indignaron: “Se encasillan en un colectivo en vez de hacer su vida con normalidad. No sé ustedes, pero yo nunca vi una persona que por sus preferencias sexuales cobre un plan. Eso no es igualdad. ¿De qué igualdad me hablan cuando hay miles de personas sin poder trabajar por la incompetencia de mi país mientras que otros van al cajero y sacan plata sin ningún mérito, sin ningún esfuerzo”, aseveró.

  Cuerpos reales y talles para todas

“¿Necesitamos un baño para adolescentes trans? ¿Es lo que necesitamos realmente? ¿Por qué no pensar en lo precario de nuestro sistema educativo? ¿Por qué no pensar en la clase media que se hace pobre?”, se preguntó el chaqueño.

Leé también: Por decreto, mujeres y LGTB+ víctimas de violencia cobran $48.850 por mes durante medio año

Schroder también habló sobre los polémicos gastos de la provincia para que los presos vean el mundial: “¿Les parece bien gastar 15 millones de pesos en televisores para que violadores y asesinos miren partidos de fútbol? ¿eso les parece bien?”. “Esto es insostenible. ¿Cómo piensan que el 43 por ciento de la población que trabaja puede mantener al 57 sin trabajo?… Y a mí me vienen a hablar de géneros…”, expresó.

“Al país lo vamos a cambiar nosotros, si aprendemos a pensar y a trabajar. Y a dejar de depender de los gobiernos mediocres que tenemos. Argentina es un país rico donde la gente es pobre y depende de charlatanes. Hay que dejar de ser así. Esto no se va a terminar hasta que cortemos el problema de raíz. Esto realmente es la opinión popular, señor Gobernador, sentenció mirando a Capitanich.

  La desigualdad empieza por casa

 

Además:

Insólito: Sobreprecios en la compra de banderas LGBT en el Ministerio de las Mujeres

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal