Un deportista de 17 años llamado Markos Santino Gómez Altamirano murió ahogado el 25 de diciembre en Concordia, Entre Rios, mientras disfrutaba de la Navidad junto a sus hermanos. En un momento, el adolescente se metió al agua y no pudo salir. De hecho, algunos testigos afirmaron que permaneció bajo la superficie entre diez y quince minutos antes de que pudieran sacarlo de allí.
Una vez que lo lograron, trasladaron de urgencia a Gómez Altamirano hasta el Hospital Carrillo, y si bien los médicos le practicaron maniobras de reanimación, no pudieron evitar su deceso.
Poco tiempo después, tanto personal policial como la fiscal Natalia Conti llegaron al camping, donde la fiscal ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia y la realización de entrevistas a los testigos, con el objetivo de determinar cómo se produjo el trágico episodio.
Un joven con futuro prometedor
La noticia generó conmoción en la ciudad entrerriana por la edad de la víctima, pero también por su marcada relación con el deporte. Markos practicaba taekwondo y fútbol. En este último deporte, formaba parte de las categorías juveniles.
El pasado lunes, había sido reconocido con el Premio al Mérito durante la ceremonia de los Premios San Antonio de Padua, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Concordia. Asimismo, entrenaba en el Club Unión Concordia Entre Ríos. Desde este club, expresaron su dolor con un mensaje en redes sociales.
"Lamentamos informar la trágica noticia del fallecimiento de Markos Gómez Altamirano, chico que se desempeñaba como jugador en una de nuestras Categorías Sub 17", indicaron.
A continuación, comunicaron el motivo de su fallecimiento y concluyeron: "Qué triste noticia. Nos sumamos al dolor inmenso que causa tu partida a tan corta edad. Enviamos mucha fuerza por esta pérdida irreparable a sus padres, familiares y amigos. QEPD Markos".




