Un pescador de 35 años pasó 17 horas a la deriva, aferrado a la puerta de una heladera en las aguas de São Francisco do Sul, al sur de Brasil. Esto ocurrió durante la tarde del pasado lunes, luego del naufragio de la embarcación en la que navegaba junto a su padre.
Al día siguiente, un helicóptero de la Policía Militar de Santa Catarina localizó al hombre cerca de las Islas Tamboretes, a unos cuatro kilómetros de la costa, y se ejecutó el rescate. En las imágenes del operativo, se observa a la víctima exhausta, pero consciente, mientras se agarraba con todas sus fuerzas del improvisado salvavidas.
El barco en el que ambos estaban se hundió mientras salieron a pescar camarones. Si bien la causa del accidente todavía no fue determinada, según informaron los bomberos, se investiga si las fuertes tormentas que cayeron en la región tuvieron alguna relación con el trágico episodio.
Tras el rescate, el hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Nossa Senhora das Graças, ubicado en São Francisco do Sul. Actualmente, los médicos informaron que su estado es estable. Mientras esto sucedía, las autoridades continuaron la búsqueda para dar con el paradero del padre, identificado como Valmoci Vicente Bento, de 58 años.
Sin embargo, en este caso, las noticias no fueron positivas: el cuerpo de Bento fue hallado el 13 de enero a las dos de la tarde. Estaba a una distancia de nueve kilómetros de la costa y solo 350 metros de la embarcación hundida.
Las imágenes del rescate y el relato de la odisea se viralizaron rápidamente en las redes sociales ya que produjeron un fuerte impacto en toda la región. La tragedia tomó por sorpresa y afectó de lleno tanto a la familia como a la comunidad pesquera local, que sigue conmocionada por el desenlace.



