Lo que se sospecha que iba a ser un viaje normal terminó en una tragedia para un hombre que murió al estrellar su avioneta con una planta industrial en Rosario, Santa Fe. Otra persona lo filmó y el video se viralizó por todas las redes sociales.
Según informaron, quien manejaba la avioneta era un exempleado que habían despedido hace poco tiempo. Era un piloto joven de 30 años y contaba con pocas horas de vuelo. Ya se confirmó que el piloto salió de la pista sin autorización.
Todavía no dieron a conocer la identidad del hombre, que murió de manera instantánea en el accidente.
Cómo fue el accidente y dónde cayó la avioneta
El hecho ocurrió en la zona oeste de Rosario en la planta de la empresa multinacional francesa Air Liquide, ubicada en la avenida Presidente Perón al 7800.
Según trascendió, se trataba de una avioneta Cessna 152 que había despegado desde el aeroclub de la localidad de Alvear. Como se puede ver en el video que se difundió, la avioneta cayó en picada desde el cielo hasta el techo del edificio de la empresa que fabrica tubos de oxígeno medicinal.
Tras el accidente, se tomaron medidas de precaución y se activó un operativo que evacuó a todo el personal por riesgo a una posible explosión. Para ese entonces, en la zona del hecho ya circulaban móviles policiales, bomberos y ambulancias.
“Lo primero que se hace es ver que no haya peligro. A la hora se restableció el tránsito y la fiscal pudo continuar con el trabajo de investigación”, dijo el director de Defensa Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, a Todo Noticias (TN). “No hubo derrame de combustibles. Solamente hubo daños estructurales”, agregó.
Por su parte, el jefe de la Policía de Rosario, Daniel Acosta, explicó: “Está descartado cualquier riesgo de explosión. Fueron evacuadas la empresa del hecho y las aledañas. Hay unas cinco dotaciones de Bomberos trabajando adentro y afuera de la planta afectada. La avioneta tiene una inscripción del Aeroclub de Rosario. Aparte del piloto no hay heridos. Esto pasó cerca de los tubos de oxígeno, es un milagro”.
A raíz del accidente, se abrió una investigación sobre el motivo del accidente y para descartar que el piloto haya estrellado el avión a propósito en el techo de la empresa. EL caso quedó a cargo de la fiscal Mariel Oliva, de la Unidad de Homicidios Culposos.