Un policía bonaerense mató a otro para robarle el auto

Por: #BorderPeriodismo

Un policía de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de La Matanza, fue detenido tras ser acusado de haber matado a un agente de la Ciudad para robarle el auto.

El policía pudo ser identificado como Francisco Isaac Piñeiro, de 20 años, porque quedó registrado en las imágenes de la cámara de seguridad de la zona.

La víctima fue encontrada con una herida en la cabeza, tirada en el medio de la calle. Luego se lo identificó como Germán Federico Zapata Ruíz, de 39 años y también era Policía pero de la Ciudad.

Según informaron, el intento de robo sucedió el domingo a la madrugada en la localidad de Laferrere, partido de La Matanza, en la intersección de Edison y Herrera. Si bien Germán fue trasladado al Hospital Paroissien con una herida por el disparo que había recibido, murió minutos después. 

 ¿Qué revelaron las cámaras de seguridad de la zona? 

Los vídeos que revelaron las cámaras demostraron que los hechos comenzaron cuando un Volkswagen rojo se detuvo en la calle, específicamente a mitad de cuadra, pasadas las 2.20 de la mañana. 

El auto frenó, pero sin apagar las luces y en contacto. En ese instante, las cámaras documentaron forcejeos dentro del vehículo. A las 2.22 la acción parece detenerse pero no alcanzaron a distinguir las causas. 

Segundos después, el hombre que estaba sentado en el asiento del acompañante, que se cree que es Francisco Isaac Piñeiro, abrió su puerta y se bajó del auto. Ahí se dirigió a la puerta del conductor, la de Zapata Ruíz. 

Antes de abrir la puerta, miró para todos lados para asegurarse de que no hubiera nadie observando los acontecimientos. Es en ese instante, cuando se acerca lentamente al asiento del conductor, lo arroja desde el interior del vehículo a la calle y se marcha con el Volkswagen. Germán fue encontrado en el mismo lugar minutos después. 

¿Qué pasó con el agresor? 

En cuánto a Piñeiro, estacionó el auto robado el Alagón y Golfán, de la localidad de González Catán y a tan solo tres cuadras de su casa, agarró cosas del baúl y se retiró. Luego, gracias a las cámaras de seguridad, agentes de la DDI lograron interceptarlo y le encontraron un arma Bersa TPR9 reglamentaria, con dos cargadores y 26 municiones y un teléfono celular.

La investigación quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro, mientras que el agresor permanece detenido y a la espera de ser indagado.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal