Daniel "Alambre" González, uno de los guitarristas más respetados del blues y el rock argentino, fue víctima de un asalto brutal en su departamento ubicado en el barrio porteño de Caballito. Esto ocurrió cerca de las 04.30 del último domingo en un edificio emplazado sobre Avenida Avellaneda al 100.
Según informaron fuentes policiales a Todo Noticias, el músico estaba por entrar al edificio y se cruzó con una pareja que simuló ser vecina de él. Por eso, González les abrió la puerta principal sin sospechar nada.
Sin embargo, al ingresar al ascensor, los delincuentes lo amenazaron con un arma y lo obligaron a subir a su domicilio. Una vez adentro, lo golpearon, ataron y amordazaron. Finalmente, se llevaron dos guitarras eléctricas, pedales, el celular y dinero en efectivo.
"Alambre" le tenía un cariño especial a uno de esos instrumentos: su guitarra principal, una Telecaster a la que definía como "un Frankenstein" por la mezcla de componentes. Por su parte, los autores del delito están prófugos.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°18, a cargo del fiscal Marcelo Ruilopez, interviene en la causa y ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificarlos.
Músicos y fans se movilizaron para ayudarlo
Mientras la investigación se lleva adelante, músicos como Ricardo Mollo y decenas de colegas, así como círculo íntimo, lanzaron una colecta solidaria bajo el lema "Alambre y amigos" para ayudarlo a recuperar sus instrumentos.
"A nuestro querido amigo músico Alambre González le entraron a robar a su casa. Lo golpearon y robaron sus guitarras, que son su herramienta de trabajo y su sustento. Más allá de lo material, la violencia que sufrió es algo que duele mucho. Por eso queremos acompañarlo y ayudarlo a volver a ponerse de pie", dice el mensaje que difundieron en las redes sociales.

Allí dejaron el alias alambreyamigos (titular: Paula Delfina Chelle) para colaborar económicamente y pidieron estar atentos ante cualquier intento de venta de las guitarras robadas en sitios de compra-venta o en las redes.
Por otro lado, su manager y productor, Claudio "Pollo" Sarno, contó, también mediante las redes sociales, como se encuentra el guitarrista tras lo sucedido: "Está bien, gracias a Dios, un poco magullado pero bien. Va a salir adelante".



