Un soldado que cumplía función de vigilancia en la Quinta de Olivos se quitó la vida este martes a la madrugada en medio del servicio, según dio a conocer el medio Todo Noticias. Se trataba de Rodrigo Gómez, de tan solo 21 años.
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado arribó temprano al lugar para comenzar con las primeras etapas de la investigación en conjunto con la Policía Federal Argentina. (PFA). Desde la Quinta de Olivos confirmaron que el joven era un efectivo del Ejército Argentino.
“En horas de la madrugada del día de la fecha, personal que presta servicio en la Residencia Presidencial de Olivos tomó conocimiento de un grave incidente ocurrido dentro del predio”, reza el comunicado de presidencia tras abordar el hecho. En el mismo señalan que el joven "fue hallado sin vida en uno de los puestos internos".
El informe preliminar
Pese a la rápida llegada del personal médico, los profesionales no lograron revertir la situación y la muerte del efectivo fue confirmada. Las distintas informaciones apuntan a que Gómez tomó la decisión de quitarse la vida con su propia arma reglamentaria, apretando el gatillo sobre su cabeza. La Dirección de Unidades Operativas Federales de San Isidro trabaja en conjunto con la PFA para esclarecer el hecho bajo las directivas del juzgado.
La gravedad de los acontecimientos produjo el desplazamiento de un oficial jefe del Departamento de Seguridad Presidencial hacia el lugar, con el objetivo de recabar mayor información sobre lo sucedido. En el operativo se dispuso el aislamiento de la zona para lograr un rápido trabajo de los peritos.
“La investigación se encuentra en curso y todas las hipótesis permanecen bajo análisis. Cualquier confirmación oficial será comunicada exclusivamente por la autoridad judicial competente", reza el comunicado de Casa Rosada.



