Una camioneta quedó atrapada por un caño de agua roto en Belgrano

Luego de la intervención de Bomberos y Aysa, el conductor pudo salir del atasco.
Por: #BorderPeriodismo

Una camioneta que estaba estacionada cerca de la esquina de Pampa y Ramsay, en el barrio porteño de Belgrano, se atascó en la grieta de un caño de agua roto.

Personal de Bomberos y de AySA intervino en medio de la calle inundada para destrabar, con una pala y tacos de madera, una de las ruedas del rodado. Luego de varios minutos y un serie de maniobras, el conductor logró retirarse del lugar. Esto quedó registrado en diversos videos.

La fractura del caño maestro se produjo unos minutos antes y afectó tanto a todos los vecinos de la cuadra como a los vehículos estacionados en la zona, por la gran inundación que se generó.

Según informó Aysa, de acuerdo a Todo Noticias, el daño sucedió a las nueve de la mañana y, desde las diez, personal técnico y operativo trabaja en el lugar para cerrar válvulas y evitar el anegamiento de la zona.

  Los jueces Cebey y Schreginger tienen en sus manos que pasará con el proyecto del bingo en Escobar

Además, en un comunicado, la empresa precisó que "se trata de la segunda rotura registrada en la zona en los últimos meses, aunque en esta oportunidad no se trata la misma cañería".

"Debido a que no hubo ninguna variación de presión o evento técnico que pueda haber afectado la infraestructura, la empresa no descarta causas externas que hayan provocado estos incidentes", indicaron, a continuación.

Finalmente, informaron que el servicio de agua en la zona se verá afectado mínimamente, ya que, es posible compensar el suministro desde otros sectores por las características de la red.

Cabe destacar que esta eventualidad ocurrió luego de una noche de fuertes lluvias que se dieron tanto en la ciudad como en varios lugares del país. Sin embargo, donde más impactaron fue en la provincia de Buenos Aires.

  Provincias Unidas cerró campaña en CABA con Lousteau y críticas a Milei

Por ejemplo, en Junín y zonas vecinas, la tormenta provocó daños en casas, caída de árboles, voladuras de techos y cortes de luz en al menos quince barrios, conforme a la información de La Noticia 1. Las ráfagas de viento alcanzaron los 90 km/h.

Por la intensidad de las lluvias, el intendente Pablo Petrecca activó el protocolo de emergencias y ordenó el despliegue de cuadrillas municipales, bomberos y fuerzas de seguridad con el fin de atender los incidentes.

Otra localidad que se vio afectada por las fuertes lluvias fue Chivilcoy, ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Allí, la tormenta llegó alrededor de las 22 horas. En Junín, comenzó a llover una hora antes.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal