Una denuncia contra un piloto presidencial casi arruina el viaje de Alberto Fernández a Bruselas

Una denuncia anónima contra Juan Pablo Pinto reanimó la interna de los pilotos presidenciales y estuvo a punto de provocar la cancelación del viaje del mandatario a la cumbre de CELAC-UE.
piloto
Créditos: piloto
Por: #BorderPeriodismo

Horas antes de que despegue el vuelo de Alberto Fernández hacia Bélgica, donde participó de la cumbre de la CELAC, la Dirección de Licencias de la ANAC envió un correo electrónico a las autoridades donde informó que había llegado una denuncia contra un piloto de Presidencia, que no se encontraba -aparentemente- en condiciones para volar.

Se trata de Juan Pablo Pinto, uno de los tres pilotos presidenciales. La notificación anónima alegaba cuestiones médicas, por lo que el organismo pidió “esclarecer el estado de aptitud del piloto”, según pudo saber el medio Infobae.

 

Leé también: La lucha por repatriar el cuerpo de un joven argentino: «Me quieren cobrar un impuesto por bienes al lujo»

 

Pinto también recibió un mail, con copia a otros funcionarios nacionales, donde se lo llamó a presentarse el 17 de julio en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica (INMAE). Además, se pidió que “hasta tanto se verifique su condición de salud” no vuele, a tan solo algunas horas de tener que transportar al mandatario.

  AstraZeneca: ¿por qué el mundo sigue suspendiendo su aplicación y cómo afecta a la Argentina?

Tras las complicaciones, el organismo terminó por darle una prórroga al piloto para someterse a los estudios “dentro del quinto día hábil posterior a la recepción del presente en el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica (INMAE)”.

Pinto regresó del viaje a Bruselas, le realizaron los estudios, los aprobó y fue habilitado nuevamente hasta enero del 2024: “Se le hizo un análisis toxicológico, de sangre, auditivo, visual, clínico, un electro, y hasta un psiquiátrico”, detalló un funcionario de la Casa Rosada a Infobae.

Una vez que se solucionó el inconveniente, desde el Poder Ejecutivo ordenaron activar un plan para buscar más pilotos que estén a disposición de las autoridades del país, ya que hasta hoy la tripulación está compuesta por los tres que pilotaron el ARG-01 hasta Bruselas, quienes no están exentos de otras situaciones cuestionadas en el círculo interno de presidencia.

  Bullrich le respondió a Cristina: "Yo puedo no tomar, pero usted no puede dejar de ser corrupta"

 

Leé también: Hackearon el sistema de PAMI: ¿Qué pasó con la información y turnos?

 

LA INTERNA DE PILOTOS PRESIDENCIALES

 

El pasado 21 de junio, el ex Director General de Logística, Leonardo Barone, presentó su renuncia como piloto presidencial después de que el medio La Nación revelara que tenía un procesamiento firme en Comodoro Py, previo a su primer cargo en la función pública. Esto se dio después de que Barone fuera cuestionado por su polémica maniobra en Aeroparque.

Según confirmó el periodista Nicolás Pizzi, Barone acusa a Pinto de traición por la jugada posterior a conocerse su estado judicial. El mismo llevó el ARG-01 hasta Paraná para “habilitar” a Fabián Chionetti, un funcionario de la ANAC, como piloto del 757.

 

 

Con información de Infobae: Nicolás Pizzi

 

  La carta de María Julia Oliván a Alberto Fernández: "Esos chicos"

SEGUÍ LEYENDO:

 

Escobar: denuncian al portero de un colegio por abusar a dos nenes de 8 años

 

Alimentación y salud mental: lo que comemos afecta nuestras emociones

 

La salud de la «Mona» Jiménez: operación de urgencia y recuperación

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal