La modelo Sofía Ortíz, de 24 años, denunció que fue discriminada en el boliche Bruto de la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde está veraneando con un grupo de amigas.
¿Cuáles son los riesgos de la nueva cepa del Covid detectada en Japón y proveniente de Brasil?
El último fin de semana, Ortíz y sus amigas tenían reservado un box en el boliche ubicado en Playa Grande. Sin embargo, cuando estaba en la puerta, no le permitieron entrar, mientras que a sus amigas sí.
«Cuando fuimos empezaron a ingresar mis amigos, y cuando me tocó a mí me dijeron: pará un minuto, vemos si hay lugar. La reserva que habíamos hecho era para una carpa de diez personas y nosotros éramos 6 personas», explicó esta estudiante de Recursos Humanos en una entrevista con La Nación Más.
Luego, le dijeron que no podía ingresar por la edad, cuando el límite es de 21 años. Al consultarles por qué no podía entrar, de acuerdo con Ortíz, no le erspondían. Esto empezó a generar sospechas en ella.
«Yo empecé a pensar y me empecé a dar cuenta por qué no me dejaban pasar. Y no es porque yo tenga mala autoestima y diga: no me dejaron pasar porque tengo sobrepeso. Es porque era muy obvio, porque mis amigas pasaron», explicó Ortíz.
El Gobierno busca más vacunas contra el Covid ante el imparable aumento de casos
Finalmente, la damnificada decidió irse y sus amigas la siguieron. Ahora, según revela Infobae, se contactaron con ella desde el INADI para saber si quería radicar allí su denuncia, y contestó que lo haría de regreso a su lugar de origen. Además, agregó que su abogado también presentará «una denuncia por daños y perjuicios»