Una mujer contó que un grupo de therians, personas que se autoperciben un animal y actúan como tal, mordió a su hija, de 14 años, en un tobillo. Esto ocurrió en la ciudad cordobesa Jesús María, cerca del colegio Domingo Faustina Sarmiento, ubicado sobre la calle Córdoba.
En diálogo con la radio Somos el Norte, la madre de la adolescente relató: "Ella salía del colegio y me contó que la empezaron a olfatear y a corretear un poco. Usaban máscaras. Y ella, como que se reía un poco, pensaba que era broma, pero después no pensó que era broma cuando le mordieron el tobillo.
"Estaba con pollera. O sea, ahí se dio cuenta de que no estaba bromeando y ella tiró como a querer meter una patada y se fue corriendo, pero eran una bandita de tres o cuatro más o menos", añadió, a continuación.
También precisó que su hija no pudo ver con detalle a quienes la atacaron porque se asustó y que el episodio no ocurrió recientemente: "La mordieron y ella no me contó nunca. Me dijo hace poco, porque empezaron a aparecer noticias de los therian".
En ese momento, según comentó a la prensa local, la adolescente tenía miedo de que le vuelva a suceder lo mismo y le pedía que le lleve al colegio. En un principio, la mujer no entendía el motivo del pedido, hasta que se enteró de la situación.
"Ella me dijo que hacían como que se hacían pasar como perros o lobos. Se hacían como que la olían, que la perseguían hasta que llegó la mordida. Pensaba que eran chicos que estaban disfrazados y estaban bromeando. En ningún momento se imaginó esta nueva moda de los therians", remarcó la madre.
Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna denuncia radicada, según indicaron fuentes policiales de la provincia a Infobae.
¿Qué son los therians?
En las últimas semanas, tomó relevancia el fenómeno de los therians en varios puntos del país, especialmente en la ciudad de Buenos Aires. Estas personas aseguran que se sienten animales y adoptan acciones de ellos en la vida cotidiana.
También afirman que experimentan una conexión interior profunda con un animal no humano de manera involuntaria. La misma puede manifestarse en distintos niveles, desde lo espiritual hasta lo neurológico o psicológico.
Asimismo, quienes se autoperciben con esta identidad relatan que viven episodios llamados "shift", en los que la precepción consciente de su identidad humana disminuye y así emergen instintos o conductas ligadas al animal con el que se identifican. Durante estos momentos, algunos informan tener sensaciones físicas, como la impresión de poseer extremidades inexistentes, denominadas “phantom limbs”.
Los therians se identifican con un animal específico al que llaman teriotipo (otheriotype) y sienten que está contenido en su cuerpo humano. Los teriotipos más comunes suelen ser lobos, perros y zorros.



