Una mujer de 24 años llamada Aylén Valdéz fue asesinada a tiros en la localidad bonaerense de Burzaco, mientras tenía a su hijo de dos años en brazos. De acuerdo a los primeros datos de la investigación, la víctima cubrió al niño para protegerlo de las balas y evitó que lo hirieran.
Fuentes del caso indicaron a Infobae que hay un adolescente y un adulto detenidos como sospechosos. También que la hipótesis principal sobre el motivo del crimen, por ahora, es un ajuste de cuentas narco. En las próximas horas, el fiscal indagará a ambos.
El episodio tuvo lugar sobre la calle Derqui, entre Arenales y Prieto. Valdéz, su pareja y el menor fueron atacados por al menos dos agresores mientras estaban dentro de un Citroën C4 blanco. Durante la balacera, la mujer intentó proteger al nene con su cuerpo y recibió como mínimo dos disparos.
Ella murió al salir del auto y su hijo salió ileso, mientras que el padre, quien conducía, fue alcanzado por un impacto de bala en el cuello. Actualmente, permanece internado en estado crítico en el Hospital Lucio Meléndez de la localidad Adrogué.
Según declararon testigos a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los atacantes abrieron fuego desde los dos lados del vehículo y escaparon con rapidez. Minutos antes del ataque, conforme a lo informado por Diario Conurbano, dos sospechosos merodeaban por el barrio.
Uno tenía una mochila y el otro andaba en bicicleta. Fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona. De acuerdo a la principal hipótesis, la pareja habría ido al sitio porque el hombre tenía una deuda de drogas.
En el lugar del brutal episodio, los investigadores secuestraron vainas calibre 9 milímetros, proyectiles, teléfonos celulares y dinero en efectivo. La policía identificó a uno de los presuntos atacantes, a raíz de los videos y testimonios obtenidos. Es un chico de 17 años, que detuvieron, por esta razón, el pasado martes a la mañana.
La UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº5 de Lomas de Zamora y la DDI de Almirante Brown quedaron a cargo del caso. Por el momento, buscan, al menos, a otros dos acusados. Además, se realizará la autopsia del cuerpo de la víctima, que fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para ello.




