Una mujer de 63 años se prendió fuego y quedó internada en estado crítico. El episodio ocurrió durante la mañana del último martes en una comisaría de la localidad misionera Campo Grande. Según relataron los testigos, abrió la puerta de la dependencia policial, se roció con alcohol y accionó un encendedor. De esta forma, generó las llamas sobre su propio cuerpo frente a los efectivos que se encontraban de guardia.
La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad. En ese material, de acuerdo al medio local, se escucha una frase que la damnificada habría dicho segundos antes de prenderse fuego: "Por lo que le hicieron a mi hijo".
El personal policial actuó de manera inmediata frente al escenario, logró sofocar el fuego y brindó los primeros auxilios en el lugar. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital local, aunque luego fue derivada al Hospital SAMIC de Oberá para que reciba una atención de mayor complejidad por la gravedad de las lesiones.
Conforme al parte médico, la paciente presentó quemaduras en el 35% de su cuerpo, aproximadamente. Sus dos áreas más comprometidas fueron el rostro y las vías respiratorias. Los médicos le realizaron una limpieza quirúrgica de las heridas y continúa internada con asistencia respiratoria mecánica.
Por indicación de los profesionales, no se le practicaron estudios toxicológicos, según el medio citado, y las autoridades de la clínica afirmaron que estaría fuera de peligro, si es que sigue evolucionando sin presentar complicaciones. Así mismo, en la comisaría, los agentes secuestraron un encendedor, una botella con alcohol y una mochila con elementos personales que habría llevado la mujer en ese momento.
Las imágenes de las cámaras de seguridad, así como las presuntas pertenencias secuestradas, fueron incorporadas a la causa judicial. En tanto, los investigadores analizan el video con el objetivo de reconstruir los instantes previos y descubrir el motivo.



