Una niña de Chaco murió tras realizar un peligroso reto de Tik Tok

Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde se conoció la triste muerte de una nena de 11 años en la provincia de Chaco, tras intentar un “reto viral de TikTok. Esta sufrió intensas quemaduras en gran parte de su cuerpo.

El hecho ocurrió en la medianoche del lunes, después de una cena familiar. Después de comer, la niña fue hacia su cuarto con su celular e intentó llevar a cabo el “Fire Challenge”.

La prueba se basa en rociarse alcohol puro en el cuerpo, prenderse fuego y arrojarse rápidamente a una pileta o bañera para que cesen las llamas. El riesgo era inminente y la niña quedó afectada en segundos.

Los padres se percataron minutos después de la situación. La madre intentó apagar las llamas arrojándose sobre su hija, pero no lo logró y también se vio perjudicada por las quemaduras.

  El insólito manual del gobierno bonaerense para adoctrinar a los niños

Una vez que pudieron acabar con el fuego, la llevaron rápidamente al Hospital Eva Perón de Barranqueras. Allí, encontraron que su cuerpo estaba quemado en un 80%, gran parte con alta gravedad.

Más tarde la trasladaron al Hospital Pediátrico de Resistencia, donde la operaron para tratar sus lesiones: “La niña resultó con quemaduras graves en el 41% de su cuerpo, fundamentalmente en la zona de la cara, lo que terminó afectando las vías respiratorias”, se detalló en el parte médico que difundieron los medios locales.

Tras horas de internación, la niña murió, en parte por las graves quemaduras y también por la dificultad para respirar que estas lesiones le provocaron.

PREVENCIÓN DE DESAFÍOS VIRALES

Desde el Ministerio de Justicia de la Nación advierten que es fundamental la comunicación con los hijos para evitar este tipo de casos:

  • Conversar y alertar sobre los peligros de estos desafíos.
  • Configurar los controles parentales de YouTube u otras redes sociales.
  • No compartir información personal con usuarios anónimos.
  • Configurar la privacidad de dispositivos.
  ¿Cuál es el significado del mensaje "7642" que se envían los jóvenes?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal