Una nueva clave y la hipótesis para la investigación de Loan en Corrientes

Por: #BorderPeriodismo

Mientras continúa la búsqueda y el rastrillaje de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que se perdió en Corrientes, un hombre aseguró haberlo visto en su restaurante de Gualeguaychú. 

Una de las últimas cosas que se había encontrado había sido una media con sangre, pero que, luego de analizarla, confirmaron que no pertenecía a Loan. Hoy, un testigo clave confirmó que lo vio junto a dos personas mayores que habían ingresado a su local la semana pasada.

Según informaron medios locales, el parrillero vio al menor el jueves de la semana pasada por la noche, junto a una mujer y un hombre, y llegaron al restaurante con un auto color gris. 

En un momento, de acuerdo al relato del testigo, el chico se empezó a inquietar en el restaurante, por lo que un mozo se acercó y le preguntó su nombre. El niño respondió “Loan”, a lo que el mozo le preguntó sí dijo “Juan”, pero el niño reafirmó: “No, Loan”.

  La religión que practica la abuela de Loan y es evaluada en la investigación

Este testimonio abrió la investigación aún más, ya que se cree que Loan podría estar en Gualeguaychú, Entre Ríos. Además, los investigadores ordenaron un barrido telefónico de las antenas de la zona donde Loan fue visto por última vez. 

La hipótesis que sigue en pie

Para la Justicia, la hipótesis de que Loan fue secuestrado es cada vez más fuerte. Tal es así, que tomarán una serie de medidas de prueba para avanzar con la investigación. 

Según informaron, van a hacer pruebas de luminol para detectar rastros en autos de los imputados y van a analizar sus teléfonos. De la misma manera, a la investigación se le va a sumar perros que intentarán rastrear pistas en los vehículos de los detenidos. 

Mientras tanto, siguen con las búsquedas por tierra y aire, y no pierden la esperanza de poder encontrarlo. 

  ¿Cómo sigue la búsqueda de Loan en Corrientes y qué se halló hasta el momento?

Los detenidos

Por otro lado, los tres sospechosos siguen detenidos y todavía se niegan a declarar. El martes, el fiscal Juan Carlos Castillo formalizó la imputación por el delito de “abandono de persona” contra el tío de Loan, Bernardino Antonio Benítez, y su pareja de amigos, Daniel Oscar Ramírez, alias “Fierrito”, y Mónica Carmen Millapi.

“Los imputados debían cuidar a los menores que tenían a su cargo y abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse de sí mismo en el medio que se encontraba”, sostuvo Castillo. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal