Una semana después, Alberto Fernández confirmó al nuevo ministro de Justicia

En una entrevista con el programa "Fuego Amigo", el presidente anunció al reemplazante de Marcela Losardo; el puesto estuvo siete días vacante
Una semana después, Alberto Fernández confirmó al nuevo ministro de Justicia
Créditos: Una semana después, Alberto Fernández confirmó al nuevo ministro de Justicia
Por: #BorderPeriodismo

El diputado nacional Martín Soria fue designado por el presidente Alberto Fernández como ministro de Justicia en lugar de Marcela Losardo, confirmó el primer mandatario en una entrevista con Canal 9.

«Toda esta semana se han tomado mucho tiempo en discutir algo innecesario en los medios. Marcela renunció el viernes pasado, por lo que estamos en situación de designar su reemplazante a partir del viernes. De hecho, todavía a Marcela no le acepté la renuncia. Hoy almorcé con Martín Soria y le hablé de cuáles son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo. Él tiene que renunciar en Diputados, se lo tienen que aceptar, pero va a ser Martín Soria», indicó Fernández.

El titular del Poder Ejecutivo había mencionado a Soria como posible reemplazante de Losardo en la misma entrevista que anunció la salida del cargo de su socia y amiga. Incluso, manifestó su enojo porque se lo había sindicado como «kirchnerista»: «Lo primero que hacen es decir que Soria es kirchnerista. Su hermana votó el desafuero de (Julio) De Vido. Los Soria no son precisamente eso. Lo hacen para generar inquina entre Cristina y yo».

  Cristina Kirchner recibirá en el Senado a Victoria Villarruel

Leer más: 30 años del Mercosur: tensiones, falta de liderazgo y un futuro incierto

Esto generó la reacción del exministro de Planificación, quien a través de su Twitter dijo que la declaración de Fernández era de una «miserabilidad inconmensurable»: «El mérito de Martín Soria para ser Ministro de Justicia sería que es anti kirchnerista, según @alferdez, el silencio compañeros se transformará en complicidad», agregó. Según fuentes oficiales, Fernández esperó a reunirse con la vicepresidenta Cristina Kirchner para confirmar al sustituto de Losardo.

¿Quién es Martín Soria?

Tiene 45 años, es dirigente del peronismo tradicional de Río Negro y miembro de una familia tradicional del justicialismo local. Fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019. Desde diciembre de ese año, es diputado nacional por el Frente de Todos. En la cámara baja, Soria se alió con el oficialismo y profundizó sus posiciones en el plano judicial.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal