Una senadora radical que votó contra el DNU denunció amenazas: «te vamos a matar»

Por: #BorderPeriodismo

La legisladora de Chubut, miembro del bloque Cambio Federal, Edith Terenzi, denunció las amenazas de muerte e insultos que recibió de parte de los famosos “trolls de la Casa Rosada», quienes enviaron mensajes intimidantes a su celular tras el rechazo del Senado al decreto 70/2023. Terenzi mencionó que fue etiquetada como «vieja meada», un término habitual entre los seguidores de Milei, según ella.

Terenzi, quien junto a Martín Lousteau, fueron los dos integrantes de la UCR en votar contra el DNU, explicó que las amenazas comenzaron durante una sesión legislativa cuando presentó una moción de privilegio exigiendo al Presidente disculpas por sus comentarios agresivos hacia el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Semanas atrás, Javier Milei reposteó una serie de publicaciones en su cuenta de X donde atacó al mandatario chubutense. Una de ellas generó el repudio de la comunidad al darle like a un posteo que lo trataba de enfermo de síndrome de down.»Se trató de un claro acto de discriminación», aseguró la Asociación Síndrome de Down de Argentina.

  Milei pone en duda el Pacto de Mayo luego del rechazo al DNU en el Senado.

«El jueves pasado planteé una cuestión de privilegio no en defensa de Nacho Torres, sino de los grupos vulnerables. Las publicaciones que el Presidente respalda, como aquellas que retratan al gobernador como una persona con síndrome de Down o víctima de violencia sexual, son inaceptables; esto está normalizándose», afirmó la senadora.

Después de su intervención, Terenzi fue blanco de ataques: «Comenzaron a divulgar mi número de teléfono y a proferir barbaridades. Fue un nivel de agresión al que no estamos acostumbrados», declaró en una entrevista con el programa «No la ven», conducido por Diego Schurman en Splendid 990.

La senadora compartió detalles de las amenazas recibidas: «Fui catalogada como ‘vieja meada’, un insulto común entre los seguidores de Milei», aseguró. «También me tildaron de ‘casta’, algo que aquellos que me conocen saben que nunca he sido», agregó.

  DNU: ¿Qué se sabe de las reformas que Javier Milei impulsará esta noche?

Más allá de ciertos improperios que pueden ser de color, lo más preocupante fueron las amenazas directas de violencia: “Cuando salgas a la calle te vamos a matar”, compartió Terenzi sobre una de las amenazas que recibió.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal