«Unicornio»: Un retrato del apoyo femenino en la gran pantalla

Llega a los cines nacionales la nueva película de la directora Natural Arpajou con un enfoque especial en la importancia de la unión entre mujeres de todas las edades.
Unicornio
Créditos: Unicornio
Por: Olivia Regis

Cuatro mujeres en distintas etapas de la vida viven en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires. Amanda utiliza su cuerpo como una especie de barrera defensiva en un intento por liberarse del recuerdo de un padre abusivo. Grace siente que no ya posee la juventud, la inteligencia ni la belleza necesarias y se sumerge en el alcohol para anestesiar las heridas de un amor que no se concretó por completo.

Daiana es una mujer trans que observa cómo todo lo que ha construido se desmorona debido al desgaste causado por una relación amorosa tóxica. Lila sufre violencia doméstica justo cuando está comenzando a descubrir a su primer amor. Durante un caluroso verano en donde todo parece caerse a pedazos en sus vidas ellas se conocen, se quieren se apoyan aunque por supuesto, no todo es color de rosa.

  #8M: Vamos muchachos! Si ustedes no se copan nunca podremos hacer que la revolución feminista triunfe

 

Leé también: Borges a contraluz: una biografía indispensable

 

“Unicornio” es un largometraje argentino dirigido por Natural Arpajou que estrenó el 28 de septiembre de 2023. Es una película de casi 2 horas de duración que cuenta la historia de cuatro mujeres transitando una vida difícil pero que sobre todo se apoyan unas a otras incondicionalmente.

 

 

La historia en sí es entretenida y llevadera además de contar con un cast estelar donde se destacan las actuaciones de: Nancy Duplaá (Graciela), Carolina Ramírez (Amanda), Camila Azul Sosa (Lila),  Sofía Dieguez (Diana) y Bimbo Godoy (Sara).

 

Leé también: Los festivales que dieron inicio y fin a la generación hippie de los sesenta

 

“Unicornio” trata temas difíciles de una muy buena manera en la que más de uno se puede llegar a sentir identificado. Es una película intimista que retrata la fraternidad femenina ante los ¿amores? crueles o egoístas. Es un film que invita a la reflexión y que también critica algunos aspectos de la sociedad argentina.

  Disforia de género: “Mi hija ahora dice que es varón, ¿Qué hago?"

Apoyar a las producciones nacionales siempre es muy importante, así que sí les parece interesante pueden conseguir entradas para “Unicornio” en las salas de cine de todo el  país. Recuerden que es vital concurrir a verla la primera semana para que siga en cartelera.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Robert Johnson y el misterio del blues

 

Entre 2019 y 2023, solo un diputado presentó su declaración jurada en la Legislatura bonaerense

 

Javier Milei cargó contra Patricia Bullrich por su pasado en Montoneros

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal