Unión por la Patria bajó la boleta de uno de los legisladores que no dio quorum en el senado

La lista que lidera en Jujuy Guillermo Snopek, no podrá competir en la PASO junto a la fórmula que integran Sergio Massa y Agustín Rossi.
Senado
Créditos: Senado
Por: #BorderPeriodismo

La Junta Electoral nacional de Unión por la Patria decidió desacoplar de la boleta presidencial para las PASO de Sergio Massa y Agustín Rossi a la lista que lidera en Jujuy Guillermo Snopek, uno de los dos senadores que hizo fracasar la sesión en la cual el oficialismo buscaba impedir que se jubile la jueza Ana María Figueroa, clave para una causa contra Cristina Kirchner.

Unas horas después de que el senador comprometiera su asistencia y luego decida faltar para dejar sin quorum al frente que integra, el oficialismo nacional tomo la determinación de desengancharlos de lista de Massa. La Junta Electoral argumentó que la medida se tomó a raíz de una impugnación que realizó la dirigente que está como primera aspirante a senadora en la boleta de Snopek, Carolina Moisés.

  Senadores oficialistas presentaron un proyecto "antidoping" para funcionarios de los tres poderes

 

Leé también: Un periodista compró droga en vivo: «Pusimos en riesgos nuestras vidas»

 

Moisés realizó un pedido para que la lista contra la que compite en la interna, “Unión por Jujuy”, encabezada por Leila Chaher, sólo pueda presentarse junto a la fórmula de Juan Grabois y Paula Abal Medina. En base a esta presentación, el Juzgado electoral de la provincia de Jujuy, por intermedio del juez Esteban Hansen, hizo lugar a la solicitud de la candidata a senadora.

Desde el propio oficialismo consideraron que la decisión del juez se “entromete y pretende decidir con qué fórmula” debe presentarse, al tiempo que anunciaron que apelarán ante la Cámara Nacional Electoral. «El fallo es inválido y deja en evidencia una determinante y direccionada persecución a la lista encabezada por Leila Chaher y Alejandro Snopek. Además, el juez Esteban Hansen, desconociendo las autorizaciones, alteró arbitrariamente su rol para convertirse en ‘elector’ y ‘decisor’ de las voluntades políticas partidarias, y pretende cercenar la posibilidad de participar de las elecciones con la adhesión a la boleta de Massa-Rossi», argumentó el espacio de Leila Chaher.

  Facundo Manes explicó porqué fue el único que no firmó el juicio político contra el presidente

 

Leé también: Massa aumentó a 20.000 pesos las Becas Progresar: ¿Cómo anotarse?

 

Por su parte, Moisés, líder de la lista 501N, defendió la impugnación y criticó la decisión que la obliga a presentar una boleta corta. «La Justicia Electoral oficializó las listas de candidatos para las elecciones PASO y aprobó que los precandidatos Moisés y Snopek lleven la fórmula presidencial Massa-Rossi», inicio el comunicado.

«La lista de la Cámpora (NdeR: la 501C liderada por Chaher) apeló la decisión del Juez Federal sabiendo que estaba fuera de los términos legales con artimañas políticas que leímos en los comunicados», se quejó.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Se cayó la sesión del Senado por falta de Quórum: ¿por qué era clave para Cristina Kirchner?

 

Fuerte frase de Berni contra Bullrich: «Si gana, que dios nos ayude»

 

  Aníbal Fernández respaldó al presidente: “Alberto ha conseguido cosas mágicas”

Picante cruce entre Gerardo Morales y Luis Petri: «La tibieza genera pobreza y caos»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal