«Vamos a comer algo”: Un senador de LLA justificó su ausencia en el voto del aumento en las dietas

Por: #BorderPeriodismo

Francisco Paoltroni, presidente del bloque de La Libertad Avanza, contó que “se levantó del recinto a comer algo” el jueves pasado y que por eso no estuvo presente cuando se votó el polémico aumento de las dietas a mano alzada y sin debate.

«Me dice la senadora (Vilma De Vedia): ‘Vamos a comer algo’. ‘Vamos’, le digo. Se come ahí pegado al recinto, una cosita sencilla, comés parado, no es un almuerzo, un picoteo. Había unos chicos repartiendo unos documentos y cuando estábamos comiendo con la comida en la mano, fueron centésimas de segundos, se trata del expediente», explicó el senador.

«Yo soy un recién llegado al recinto, hay una práctica de usos y costumbres que levantando la mano se hacen cosas poco transparentes», agregó.

Paoltroni señaló los motivos de su ausencia durante la polémica votación y explicó que no estuvo en ese momento, pese a que se viralizó una foto de él con la mano alzada, señaló que fue cuando se votaron los expedientes internacionales.

  El conmovedor aplauso a Esteban Bullrich en la primera sesión presencial en el Senado

Adelantó que va a presentar un proyecto de ley en la cámara Alta para que «esto no vuelva a pasar nunca más». En el mismo sentido el legislador pidió que se cambie el reglamento para evitar este tipo de incrementos salariales, que se deben hacer con voto electrónico y debate.

Un Senado con polémica

La frase del jefe del bloque libertario no fue lo único extraño esta semana en la cámara Alta. Los legisladores se otorgaron un fuerte aumento de la dieta que les dejará un salario de más de 4,5 millones de pesos. Como si fuera poco, se asignaron una «dieta 13» que anteriormente no cobraban.

Los senadores no cobran su aguinaldo, ya que no son empleados comunes. Pero ahora, con la nueva medida, percibirán una dieta extra cada año, que oficiará de este monto extra que cobran los trabajadores típicos.

  El golpe de Bonadio: pidió la detención de Cristina y complicó a Macri por las reformas que negocia con el PJ

«Establécese que, a partir del mes de mayo del presente año los Senadores Nacional percibirán un total de 13 Dietas anuales. cada una de las mismas será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por Gastos de Representación y 500 módulos de adicional por Desarraigo», se detalla en el documento al que pudo acceder #BORDER.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal