Trenes Argentinos comenzó con la venta de pasajes de larga distancia. Además de los tradicionales destinos a Mar del Plata y Pinamar, ahora se incluyen trayectos hacia Córdoba, Rosario, Tucumán, Pehuajó, Mendoza, Junín, Bragado y Justo Daract (San Luis), con tarifas que parten desde $2140 por tramo.
Con la ampliación de destinos y facilidades para adquirir pasajes, Trenes Argentinos se consolida como una opción atractiva y conveniente para los viajeros que buscan explorar diferentes rincones del país durante la temporada estival.
En un esfuerzo por hacer aún más accesibles los viajes en tren, la empresa estatal de transporte ofrece un 10% de descuento en compras online, un 40% para jubilados y pensionados, así como servicio gratuito para personas con Certificado de Discapacidad vigente, incluyendo un acompañante con el mismo beneficio.
Leé también: Suba del Dólar Tarjeta: conocé el Impacto en Netflix y Spotify
Los trenes hacia distintos destinos ofrecen servicios diarios y semanales, cubriendo rutas desde Retiro a Rosario Norte, Córdoba y Tucumán. Los precios varían según la categoría de servicio, desde $2140 para primera clase hasta $25,165 para camarotes en rutas como Retiro – San Luis (Justo Daract) – Mendoza (Palmira).
Tren de Retiro a San Luis – Mendoza
- Primera, ida y vuelta: $ 13.990
- Pullman, ida y vuelta: $ 16.760
- Camarote, ida y vuelta: $ 50.330
Tren de Retiro a Tucumán
- Primera, ida y vuelta: $ 10.400
- Pullman, ida y vuelta: $ 12.480
- Camarote, ida y vuelta: $ 36.280
Tren de Retiro a Rosario
- Primera, ida y vuelta: $ 4280
- Pullman, ida y vuelta: $ 5110
Tren de Retiro a Córdoba
- Primera, ida y vuelta: $ 6310
- Pullman, ida y vuelta: $ 7540
- Camarote, ida y vuelta: $ 21.450
Leé también: ¿Cómo es el nuevo DNI y qué sucederá con el actual?
Cómo comprar tu pasaje
La adquisición de boletos se puede realizar tanto de forma presencial en más de 70 boleterías habilitadas en todo el país, como online a través del sitio web de Trenes Argentinos Sofse Ventas. Para la compra online, se ofrece un sencillo proceso que incluye la selección de origen y destino, la fecha de viaje, y la cantidad de boletos, con opciones para aplicar descuentos específicos.
Para garantizar una experiencia sin contratiempos, se recomienda confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes del abordaje. Este paso es esencial para asegurarte de que todos los detalles estén en orden antes de disfrutar de tu viaje en tren.
SEGUÍ LEYENDO:
Martín Menem será el presidente de Cámara de Diputados
Quién es Francisco Paoltroni, elegido por Milei como presidente provisorio del Senado