Juan Sebastián Verón habló por primera vez luego de la insólita sanción que la Asociación del Fútbol Argentino le impuso al club Estudiantes de La Plata por el pasillo de espaldas que hicieron los jugadores en repudio al título otorgado en una oficina a Rosario Central y también a su figura se refirió a las amenazas que le propinó públicamente el tesorero de la entidad de calle Viamonte, Pablo Toviggino.
En declaraciones Radio Con Vos, la "Brujita" dijo que con el episodio del pasillo “nos sentimos amenazados y obligados a hacer cosas que no se habían hecho antes” y señaló que “son todas cosas que está claro que van direccionadas y hay un ánimo en contra de Estudiantes, que no lo hay ni lo hubo contra otro equipo”.
Con respecto a su decisión de que los jugadores hagan el pasillo de espaldas, Verón explicó que “no es en contra de Central. No discuto si lo hizo bien o mal, si ganó o lo ganó mal, no lo discuto”, dijo con respecto al polémico campeonato otorgado en Puerto Madero a la entidad rosarina.
“El pasillo nace de un reconocimiento a un torneo, al trayecto de un campeón y me parece que no sucede, pero estuvo lejos de querer faltar el respeto. Obviamente respaldo a los jugadores (de Estudiantes)”, añadió.
Negó querer ser presidente de AFA
Si bien desde hace tiempo hay versiones que afirman que Verón tendría intenciones de suceder a Claudio Tapia al frente de la AFA, Verón negó que ese sea su objetivo y que solo lucha por un fútbol mejor.
En ese punto, al mandamás albirrojo sostuvo que "nunca me manifesté ni quiero, ni tengo entre mis objetivos, ser presidente de la AFA. No quiero, nunca me interesó. Lo que sí me interesa, desde lo deportivo y lo social, es que los clubes tengan una importancia más fuerte y prolija, que los campeonatos sean mejores, que los recursos sean más, que la gente pueda ir masivamente a ver a sus equipos. Quiero un fútbol mejor, pero no necesito ser presidente de la AFA para eso, lo tengo claro y tampoco lo quiero”.
“Hay un hecho deportivo en el medio, que es la competitividad. Lo que significa el fútbol, el deporte, el sacrificio del futbolista, el esfuerzo de un club para armar un buen plantel y un equipo competitivo. Y todo eso se termina definiendo en dos segundos, en si te doy un torneo o no. Teníamos que dar un mensaje, y lo dimos, porque no queremos esto. Yo no quiero esto. Y no es un capricho, quiero un fútbol mejor”, añadió.
Además, Verón aseguró que “tampoco tengo palanca política, nadie me estimuló. Tengo una manera de pensar y de actuar, tengo que defender a mi club y, sobre todo, ir con la verdad. No me puedo quedar de brazos cruzados viendo que nos pasan por adelante. Ante eso, nos manifestamos. Eso fue todo", indicó dejando en claro su postura y pensamiento.
Desmintió el posteo de su esposa contra Lionel Messi
Luego de que se viralizara una historia de Instagram con un supuesto mensaje de Valentina Martín apuntando contra Lionel Messi, aunque sin nombrarlo, pero tratándolo de "sorete" por no tomar una postura a favor del fútbol argentino, Juan Sebastián Verón aseguró que todo se trató de una fake news
Con respecto a esa polémica indicó que “hay un montón de cuestiones alrededor de esto y entiendo que cada uno hace su trabajo y lo quiere hacer visible una situación. La verdad que me canso de tener que desmentir y desligar este tipo de cosas, porque obviamente van a seguir apareciendo”, expresó el presidente de Estudiantes.
"Es una estupidez, es absolutamente falso, no hay nada, para nada. Pero no puedo estar desmintiendo cada cosa que se diga, no lo voy a hacer”, agregó.
El mensaje con el que habrían querido ensuciar a la esposa de Verón, según usuarios de la red social X (exTwitter) habría provenido desde sectores afines a la AFA para intentar poner a la gente en contra del presidente de Estudiantes en su cruzada para combatir la corrupción dentro de ese organismo.



