VIDEO | Tomás Holder le salvó la vida a una joven en Punta del Este

La madre del influencer contó que ella le enseñó a hacer las maniobras de reanimación.
Por: #BorderPeriodismo

El ex participante de Gran Hermano, Tomás Holder, se encontraba en la ciudad de Punta del Este reunido con un grupo de amigos, cuando una joven cayó desvanecida al suelo y no mostraba reacción alguna. El influencer reaccionó a tiempo y pudo salvarle la vida antes de que llegue personal médico.

En el video que se viralizó se ve a una joven en el piso, sin poder respirar y rodeada de otras personas que también estaban en el bar. El único que estaba a su lado era el mediático, que se posicionaba para realizar las maniobras de reanimación. Con las manos en el pecho, comenzó a hacer presión y luego le dio respiración boca a boca, algo que dio resultado.

Aún en el piso, la joven reaccionó y aguardó al equipo médico de emergencias, que luego la atendió en el lugar.

  La última visita que recibió Balcedo en Punta del Este, antes de caer preso, fue la de Scioli

Rápidamente, Holder se convirtió en tendencia y brindó una entrevista al programa de Pamela David, Desayuno Americano: “Estaba con mis amigos y de la nada escucho un impacto re fuerte en el piso. Nos dimos vuelta y vemos a la chica desmayada, nadie hacía nada”, contó.

Además, detalló que fue su madre quien le explicó cómo actuar ante estas situaciones, pero que también lo aprendió en el colegio: “Yo fui a un colegio de deportes y me habían dado curso de RCP. Hice lo que pude y me acordaba, le pude hacer respiración boca a boca y reaccionó”.

Siguiendo esta línea, explicó: “Te ponés nervioso porque no sabés qué hacer y tenés la vida de una persona en tus manos. Lo primero que se me ocurrió fue ayudar y por suerte la chica está bien”.

  Los Tinelli y los Macri, enfrentados por el escandalete del verano esteño

Durante la nota le preguntaron si tenia conocimiento de lo que le había ocurrido a la joven, a lo que dijo que pensaba que le había bajado la presión: “En un momento no respiraba y me asusté mucho. Me dio lástima y bronca que la gente se quede mirando. Yo me acerqué, le tomé el pulso y me fijé a ver si respiraba, y no respiraba. Le hice RCP y cuando reaccionó le di un vaso de agua. Lo hice de corazón”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal