Nueve delincuentes armados ingresaron este martes al Instituto Superior de Formación Docente N° 103, en Villa Fiorito, donde robaron a todos los que se encontraban en el recinto educativo. Un día después del hecho, los alumnos y docentes del instituto de Lomas de Zamora decidieron manifestarse por la inseguridad que se vive en el partido bonaerense.
La movilización comenzó de forma pacífica, pero la tensión escaló a puntos inimaginables cuando intervino la Policía Bonaerense y se enfrentó con alumnos y docentes. El personal reprimió generando corridas, golpizas y disparando balas de goma, lo que fue respondido por piedrazos por parte de los manifestantes.
Leé también: Axel Kicillof llamó a los alumnos bonaerenses a “rebelarse” y usar el lenguaje inclusivo
“Nos pegan los ladrones, nos pega la policía, nadie nos cuida”, expresó uno de los manifestantes a la prensa. Mientras uno de los docentes agregó: “Preguntales adónde estaban anoche”. Esto se dio camino a Puente La Noria, cuando el personal policial de Buenos Aires cortó el avance de los asaltados que reclamaban más seguridad.
Mostrando su indignación, otro de los alumnos se quejó: “Somos estudiantes, no estamos haciendo nada. En vez de perseguir a los que nos roban nos están disparando a nosotros. Estamos cansados ya”. Después de la finalización de la protesta, se informó la detención de 3 personas y el saldo de un policía herido.
QUÉ PASÓ EN ASALTO AL INSTITUTO
En plena clase, nueve delincuentes ingresaron al instituto de Villa Fiorito para robar motos estacionadas en el establecimiento. En una forma de comando, los criminales aparecieron al grito de “adentro, adentro”. En diálogo con el canal TN, un estudiante declaró que uno de los malhechores llegó a gatillar, poniendo en riesgo la vida de los presentes.
Leé también: “Garganta Profunda”: El furcio de Alberto Fernández sobre una película porno
Esto, más el miedo que generan los reiterados robos en la zona, provocaron la manifestación de este miércoles, destacando que la violencia escala en cada asalto. Finalmente, el hartazgo de muchos de los alumnos despertó la respuesta contra los atacantes, que con sillas y mesas decidieron amedrentarlos para que no ingresen al establecimiento en su totalidad. Incluso, las víctimas lograron detener a dos de los agresivos delincuentes.
“Una vez que estamos en el aula, quedamos muy indefensos. Cualquiera que entra con un arma nos puede sacar cualquier cosa. Fue muy atinado de parte de mis compañeros salir y agarrar a un par”, explicaron.
Además:
Delicada situación en la Bonaerense: 20 policías se suicidaron en lo que va del año