Consultada respecto de si había tenido problemas con la niebla para viajar, como adujo Milei, respondió: "Salí tarde, tenía ya decidido venir porque he venido muchas veces". Villarruel partió antes del mediodía desde Aeroparque Jorge Newbery en un vuelo comercial, en clase turista.
Tanto Milei como Villarruel tenían en agenda viajes paralelos a Tucumán. El Presidente iba a ir a la vigilia del martes a la noche, a la que en principio asistirían gobernadores. En tanto, la vicepresidenta ya había confirmado su asistencia al acto central en San Miguel de Tucumán
Por otro lado, antes de ingresar a la Casa Histórica de Tucumán, la Vicepresidenta dijo que no se reunió con el gobernador anfitrión, Osvaldo Jaldo.
Milei canceló su presencia en el acto de vigilia que iba a encabezar durante la medianoche junto a un reducido grupo de gobernadores debido a la neblina que afectó los vuelos en la ciudad de Buenos Aires, en medio de la tensión con los mandatarios provinciales por distintas demandas a la Casa Rosada.
De igual forma, el acto central de la vigilia fue encabezado por Jaldo. El evento logró convocar a una gran cantidad y las celebraciones se extendieron hasta la madrugada y contaron con la participación de artistas destacados como Soledad Pastorutti, Palito Ortega y El Chaqueño Palavecino.