Violación grupal de Palermo: Cómo avanza la causa y las declaraciones claves

Violación Palermo
Créditos: Violación Palermo
Por: #BorderPeriodismo

A poco más de un año y medio del aberrante suceso, la causa por violación grupal en Palermo avanza con la declaración de los principales testigos. Los seis imputados podrían ser condenado a 20 años de prisión

El juicio, que se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 14, a cargo del fiscal Fernando Kappenbach, comenzó el 28 de agosto y seguirá durante todo septiembre.

Para llegar a la sentencia se estima que declararán al menos 30 testigos y se estipula que cuando declare la víctima no estarán presentes en el recinto los acusados o que la misma lo haga por zoom, ya que se encuentra en estado de vulnerabilidad. Los abogados de la joven de 21 años aseguraron que ella está siendo apoyada por un equipo multidisciplinario en el duro momento que atraviesa.

  Palermo: se derrumbó una obra en construcción y murieron dos obreros

 

Leé también: Un candidato de Milei fue denunciado por acoso sexual y laboral

 

Por otro lado, explicaron que la figura de «sexo consentido» no puede ser posible en esta causa, como argumentan los acusados: «Consentimiento no pudo haber, porque no estaba en condiciones de haberlo dado. Tenemos los toxicológicos, los testimonios y las imágenes que no podía mantenerse erguida en una silla», dijeron. Además, detallaron que todos fueron necesarios para concretar el abuso: «Cada uno tuvo un rol preponderante, hubo dos autores y el resto son partícipes necesarios, sin el accionar de cada uno no se hubiera llegado el desenlace final».

En cuanto a los acusados, hasta el momento solo declaró uno: Ángel Pascual Ramos. El joven de 24 años es  quien se encuentra más complicado por las pruebas, tales como pericias de ADN y videos. Sin embargo, dijo que no es culpable de lo que se le imputa, que no abusó de nadie y que no hubo un plan para abusar, aunque la conocía previamente.

  Encontraron granadas de Montoneros en un departamento de Palermo

Ayer declararon testigos claves como la panadera, quien ayudó a salir de esa situación a la joven victima. La hermana del acusado Cazzoni trato a esta de fantasiosa: «Esto fue un show que se armó, cínico y morboso, en base al relato de la panadera que es digno de una serie de Netflix». A su vez, aseguró que todos son inocentes.}

 

Leé también:  Milei pidió postergar el debate por el Presupuesto 2024 para después de las elecciones

 

Hasta ahora, Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián «TH» Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo se encuentran con prisión preventiva.

“Los testigos indicaron que pudieron observar que los cuatro acusados que estaban dentro del vehículo participaron del ataque sexual. Además, de los dos que estaban afuera del auto, confirmaron que Domínguez hacía seña a los que estaban dentro del auto para que se apuraran, así él podía subirse al vehículo también. En tanto, el otro que estaba afuera, cuando creyó que Riveros Espínola estaba filmando el ataque, fue el que lo atacó”, detallaron fuentes de la investigación sobre la declaración de los principales testigos.

  Ley de salud mental: una fila de autos incendiados

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Grabois tildó al dueño de Mercado Libre de «okupa y planero»

 

Libia: más de 2.300 muertos y casi 8.000 heridos por las inundaciones.

 

Mauricio Macri: “Patricia va a ser la presidenta»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal