Violenta pelea en Camboriú: un turista argentino agredido por vendedores de choclos

El episodio ocurrió en la playa de Camboriú, al sur de Brasil, y se viralizó en redes sociales. La discusión comenzó por un cobro indebido y terminó en golpes y patadas contra el visitante argentino.
Por: #BorderPeriodismo

Un día de vacaciones en el Balneario Camboriú, estado de Santa Catarina, terminó en escándalo para un turista argentino que fue brutalmente agredido por una familia de vendedores ambulantes. El conflicto se desató tras una discusión por el precio de un choclo hervido.

Las imágenes, registradas por otros veraneantes y difundidas en redes sociales, muestran cómo una mujer y dos hombres —uno armado con un palo y vestido con la remera naranja del puesto— golpean al turista, que intenta cubrirse con los brazos. En medio de la pelea, otro vendedor con camiseta amarilla aparece corriendo y le aplica una fuerte patada voladora por la espalda, que lo derriba en la arena.

El origen de la discusión

Según el medio local Jornal Razão, el visitante había abonado 150 reales (unos 39.500 pesos argentinos), precio totalmente disparatado para ese producto, cuando el precio, según los turistas eran 30 reales. Al reclamar en el puesto, atendido por una familia, la tensión escaló rápidamente.

La hija de la dueña del local relató en Instagram que el turista los acusó de robo y que incluso habría insultado y golpeado a su madre. “Me asusté cuando vino a recoger porque se metió en mi puesto de maíz y churro y me acusó de ser un ladrón… Él la estaba maldiciendo y abofeteó a mi mamá”, escribió.

La joven explicó que los agresores que aparecen en el video son su padrastro, un sobrino y un empleado del negocio. “No somos ladrones, solo nos defendemos”, aseguró, al tiempo que sostuvo que intentaron aclarar al turista que el precio era de 30 reales y no de 150. Hasta el momento, no trascendió la identidad del argentino ni se confirmó si radicó una denuncia ante la Policía local. El episodio, sin embargo, generó fuerte repercusión en redes sociales y abrió debate sobre la seguridad de los turistas en las playas brasileñas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal