Volvieron a amenazar a Pullaro: “Con los presos no se jode”

Por: #BorderPeriodismo

Nuevamente el terror y la intimidación se vuelven a hacer presentes en la ciudad de Rosario por parte de las bandas narcos. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue amenazado una vez más mientras continúan los operativos para desarticular las actividades delictivas en la zona más violenta del país.

El nuevo mensaje intimidatorio apareció en forma de graffiti rosa, en la puerta de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº466 “Gral. Manuel Nicolás Savio”, ubicada en Av Rouillón 1175. Fue el director de la institución quien encontró y dio aviso de la amenaza, en la que se leía: “Pullaro narco, con los presos no se jode. Att: RR”.

El directivo escolar habló con el medio local Cadena3 y se mostró preocupado: “Es una sorpresa que usen la escuela para la amenaza”. Y agregó: “Nadie controla los movimientos en vacaciones. Posiblemente eligieron la escuela por ser grande y de fácil acceso”.

  Rosario: agrupaciones feministas postegraron la marcha del 8M por la ola de violencia

También se vieron más mensajes intimidatorios a tan solo cinco cuadras de distancia, donde se registró una segunda pintada con el mismo color del aerosol en la puerta de acceso a un centro de salud ubicado en Teniente Agneta al 1500. Fuentes policiales advirtieron que los empleados se encontraron con la pintada al llegar a su lugar de trabajo y realizaron la denuncia.

El mensaje es el mismo que el encontrado en la puerta de la escuela Manuel Nicolás Savio, en donde llegaron a escribir las palabras “Pullaro narco” en el muro. Presumiblemente, el aerosol se agotó mientras hacían la pintada, por lo que completaron el escrito rayando la pared con una piedra que encontraron en el lugar: “con los presos no se jode. Atte RR”. El fiscal que investiga la causa es Franco Carbone, mientras que la Policía de Investigaciones realizó las pesquisas correspondientes.

  Qué es la Unidad Antimafia que anunció el Ministerio de Seguridad

Estos hechos ocurren a tan solo días de la amenaza que recibió el gobernador en la Dirección Nacional de Migraciones de Rosario, que provocó la mudanza de su familia fuera de Rosario por seguridad.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal