En medio de un fuerte operativo de seguridad, Pablo Laurta, el uruguayo acusado por el doble femicidio de su expareja Luna Giardina, su exsuegra Mariel Zamudio, y del remisero Martín Palacio prestó declaración indagatoria en el marco de la causa que lo tiene como principal imputado por los crímenes y fue la primera vez que lo hizo de manera presencial.
El fundador de la agrupación 'Varones Unidos' declaró ante la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de segundo turno de la ciudad de Córdoba, a cargo de Gerardo Reyes. Para comparecer ante la Justicia, el imputado debió ser trasladado desde el Complejo Carcelario N°2 “Adjutor Andrés Abregú” de la ciudad de Cruz del Eje, donde se encuentra alojado en un pabellón de máxima seguridad.
La declaración de Laurta ante la Justicia: de qué habló
De acuerdo con lo informado desde la fiscalía, Laurta "no contestó preguntas" sobre los tres crímenes que se le imputan y "solo hizo referencia a sus denuncias anteriores en Fiscalía de Integridad sexual de 1° turno y el pedido de restitución internacional de su hijo”, según explicaron. Vale recordar que la representación legal recae en la defensora pública Alfonsina Muñiz.
Por otra parte, su declaración de forma presencial se debió a un pedido especial de la defensa para que sea indagado de esa manera y no mediante videollamada, tal como se había previsto en un primer momento para evitar el traslado del detenido. Al hacer lugar a la solicitud, debió montarse un importante operativo de seguridad que contó con un gran número de efectivos policiales que se movilizaron a bordo de vehículos que custodiaron el micro que trasladó a Laurta.
Luego de presentarse nuevamente ante la Justicia, Laurta fue trasladado otra vez hacia el centro de detención cordobés al que fue enviado, tras permanecer detenido en la provincia de Entre Ríos donde fue imputado previamente por el homicidio del chofer de Uber Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en una zona rural a unos 30 kilómetros de Concordia el 13 de octubre.