Vouchers educativos: los requisitos y cómo inscribirse

Por: #BorderPeriodismo

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que se dio inicio a la inscripción para el programa de Vouchers Educativos que tienen el objetivo de ayudar a millones de familias que envían a sus hijos a instituciones privadas de nivel inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal.

LOS REQUISITOS PARA OBTENER EL VOUCHER EDUCATIVO

Las familias que busquen percibir este beneficio deben tener estudiando a su hijo en una institución educativa privada,  sea en el nivel inicial, primario o secundario, que no reciba más del  75%, o más, de subvención del Estado y cuyas cuotas no sobrepasen los $54.396.

  Javier Milei aseguró que no hay un atraso cambiario: sus argumentos

Según detallaron desde el gobierno, los beneficiarios recibirán el 50% del valor de la tarifa base (marzo de 2024) durante las mensualidades de mayo, junio y julio. Así mismo, cada voucher educativo tendrá un límite de 27.198 pesos por hijo.

Desde la Secretaría de Educación también confirmaron que más de 2 millones de niños podrán verse beneficiados por el programa. A su vez, las familias de estos niños no podrán tener ingresos totales por el valor total de 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Una vez dentro de la página oficial del gobierno nacional, los aspirantes deberán completar un formulario con datos personales que serán posteriormente contrastados con los requisitos. A su vez, solo podrán inscribirse hasta el 30 de abril.

Por otro lado, aquellos que soliciten los vouchers educativos deberán brindar un número de CBU, para la transferencia de fondos mensuales, y se les pedirá que indiquen el nombre del establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

  Quiénes son los dos economistas que asesoran a Javier Milei
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal