Luis Tonil: «Todos los policías de la Provincia de Buenos Aires tienen que hacer otra cosa para poder comer»

El presidente de la Defensoría Policial, estuvo como invitado de una nueva BorderSessions y charló con María Julia Oliván donde se refirió a la precaria situación que atraviesan los efectivos de la Policía Bonaerense.
Por: #BorderPeriodismo

Luis Tonil, presidente de la Defensoría Policial, estuvo como invitado de una nueva BorderSessions y charló con María Julia Oliván donde se refirió a la difícil situación que atraviesan los efectivos de la Policía Bonaerense. Según contó Tonil, los mismos son precarizados y hacinados sistemáticamente y calificó al panorama como “deplorable”. El experto mostró su preocupación por la elevada cifra de suicidios dentro de la fuerza de seguridad. “Los efectivos de la UTOI no tienen ni baño, hacen sus necesidades en baldes, y duermen en micros”, dijo. 

El policía tiene que poner plata de su bolsillo para poner nafta al móvil para volver a su base; tiene que hablar con gomeros amigos para cambiarle las cubiertas a la camioneta, para cambiar la batería. Es una locura lo que sucede en la provincia de buenos aires. Ni hablar en las provincias, mientras mas lejos estas de la capital peor es. Misiones es un ejemplo muy claro, Río Negro es un ejemplo muy claro” dijo Tonil, quien luego se refirió al caso de Misiones donde hay doce policías detenidos por haber reclamado sueldos dignos. “Hicieron una protesta como nosotros en el 2020 y les prometieron que nos lo iban a sancionar, que no iban a tomar represalias contra ellos ahora están detenidos”, contó. 

  Una diputada del PRO denunció a Axel Kicillof por “exponer a menores a contenidos inapropiados”

Luego, Tonil se explayó sobre la difícil situación laboral de policías que deben recurrir a otros trabajos para poder garantizar un sustento. “Hay policías vendiendo artículos para el hogar, zapatillas de marca. Todo por tiendas online, por whatsapp. Tenes otros policías trabajando haciendo seguridad alterna o haciendo custodias que no son del todo regulares, no están reguladas por el sistema de Policía Adicional que es el sistema interno de la policía de la Provincia de Buenos Aires. Pero la realidad es que todos, todos los policías de la Provincia de Buenos Aires, tienen que hacer otra cosa para poder comer”, explicó Tonil.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal