La abogada Ana Rosenfeld se pronunció públicamente sobre su vínculo con Wanda Nara y Nicolás Payarola, quien enfrenta graves acusaciones por presuntas estafas reiteradas y millonarias. En medio del escándalo, la abogada confesó que intentó alertar a su amiga y clienta antes de que las consecuencias fueran irreversibles.
Wanda Nara declaró como testigo en la causa contra Payarola, vinculado a múltiples denuncias, entre ellas una que la involucra directamente. Además, la abogada Macarena Posse lo acusó de adeudarle 600 mil dólares tras su trabajo en el divorcio de Mauro Icardi, un caso en el que también estuvo implicada Nara.
Rosenfeld aclaró que nunca apoyó la contratación de Payarola para la defensa de Wanda y decidió apartarse del caso. En su testimonio, recordó la advertencia que le hizo a Nara sobre las operaciones que el abogado le aconsejaba realizar, especialmente en relación con la compra de su nueva casa.
“Me dijo que Payarola le recomendó que haga la operación de tal o cual manera. Entonces, yo ahí le supliqué que no lo haga. Siento que la salvé, no solo por la plata sino también por la casa”, relató Rosenfeld, subrayando la preocupación que le generaba la influencia del letrado sobre Wanda.
La abogada agregó que Payarola prefería trabajar sin supervisión y que ella representaba un obstáculo para sus planes. “Él quería trabajar tranquilo y que nadie lo contralara. [...] Yo era un obstáculo para él”, afirmó con contundencia.
Además, Rosenfeld contó que las diferencias con Payarola comenzaron desde que este asumió el caso: “Cuando Wanda lo contrató a Payarola, empezamos a no concordar en nada. Incluso, en un momento, hizo algunas señas que no me gustaron nada. Lo pesqué al vuelo”.
Por último, explicó que Payarola vendía a Wanda “un montón de cosas que, en un estado de desesperación, vos pensás que son correctas”. A pesar de eso, destacó que Nara siempre la consultaba sobre las decisiones que le sugería el abogado, lo que demuestra la confianza depositada en Rosenfeld.



