Donny Dunn es un comediante frustrado que trabaja en un bar para ganarse la vida. Todos sus días son similares hasta que una mujer, llamada Martha Scott, empieza a ir todos los días al bar a hablar con él. Poco a poco Martha se va obsesionando con Donny y se convierte en una acosadora, tema que ya le había traído múltiples problemas en el pasado.
“Bebé Reno” es una mini-serie británica original de Netflix escrita y protagonizada por el comediante y actor escoces Richard Gadd. La producción fue estrenada el pasado 11 de abril a nivel mundial alcanzando un éxito inmediato.
Esta historia se basa en una experiencia personal que Gadd tuvo y si bien el nombre de la acusadora fue cambiado para proteger su identidad los fanáticos de la serie la identificaron cómo Fiona Harvey. En una entrevista con Piers Morgan Harvey niega lo sucedido y alega que la historia no fue así. A pesar de esto el público general no parece creer lo que dice ya que su manera de comunicarse y expresarse es increíblemente similar a la que utiliza la actriz Jessica Gunning a la hora de interpretar a Martha.
La serie es más corta contando con solo 7 episodios de 30 minutos aproximadamente pero cuenta una historia muy fuerte y con muchas aristas. La interpretación de Richard Gadd quien cuenta su propia historia es brillante. Además el actor se animó a relatar muchas cosas oscuras de su pasado durante esta serie.
Por su lado Jessica Gunning quién interpreta a Martha hace una labor formidable retratando a una mujer mentirosa y obsesiva. El personaje está muy bien logrado e incluso logra que el espectador se sienta incómodo por momentos. También se destaca la actuación de Nava Mau, la actriz mexicana que encarna a Teri.
El ambiente general es oscuro y frío lo que ayuda a vivir la historia de una manera especial. El guión es fuerte teniendo sus momentos de comedia pero sin olvidar el trasfondo oscuro que se esconde detrás. Además un aspecto muy importante es el rol que tiene la policía en la historia, quienes muchas veces no se toman las situaciones de acoso de manera seria especialmente cuando las víctimas son hombres.
“Bebé Reno” es una excelente opción para este fin de semana y al tener capítulos cortos se puede hacer una maratón sin problema. Todos los episodios se encuentran disponibles en Netflix.