“Bellas Artes”: La comedia negra de 6 episodios que critica a la cultura “Woke” en el mundo del arte.

Bellas Artes
Créditos: Bellas Artes
Por: Olivia Regis

“Bellas Artes” es una serie argentino-española original de Star Plus y Movistar Plus que viene a traer una crítica sobre el estado actual de la industria de las artes visuales.

Antonio Duma es un respetado historiador del arte y gestor cultural. Es reconocido por su conocimiento y refinamiento. Es nombrado cómo director de un museo de arte contemporáneo en Madrid tras ganar un concurso para el puesto. Su nuevo trabajo lo sumerge en un mundo lleno de desafíos y conflictos diversos. 

Tendrá que enfrentar desde disputas sindicales, presiones políticas y atentados; hasta situaciones extravagantes relacionadas con exposiciones y sus artistas. Dumas deberá resolver todas estas situación que se escapan de su cotidianidad sin caer en la locura.

“Bellas artes” es una serie argentina-española original de Star Plus y Movistar Plus. Fue creada por Mariano Cohn, Gastón Duprat y Andrés Duprat. Fue producida por las productoras Gloriamundi e Historias Particulares. La primera temporada, que cuenta con tan solo 6 episodios de 30 minutos aproximadamente, fue estrenada el 11 de abril de 2024 en Latinoamérica y en España. 

  Lo más visto en Amazon Prime: Maxton Hall, un mundo entre nosotros

Star Plus

Lo más interesante de esta serie es la personalidad de Antonio Dumas y su manera de resolver todos los conflictos que se le atraviesan, algunos de los cuales, son muy disparatados.

 A su vez la serie critica ciertas situaciones que se están dando en el mundo del arte desde la “cancelación” de artistas por sus actitudes relacionadas con su vida personal, el ataque a obras de arte, la moda de protesta en contra del cambio climático entre otras. Todas estás críticas surgen desde un lado humorístico sin dejar de lado la seriedad de esos asuntos.

La estética general está bien lograda, teniendo diálogos divertidos pero certeros y logrando mantener la atención de los espectadores en todo momento. Se destacan las actuaciones de Oscar Martínez (Antonio Dumas), Adelfa Calvo (Celeste), Ana Wagener (María Gutiérrez), Aixa Villagrán (Marisa) y Koldo Olabarri (Leo).

  Comunicate por teléfono sin batería!!! Llegó #TUgo

Tras el estreno se confirmó que la segunda temporada ya fue grabada por lo que es probable que tenga un estreno próximo. Mientras tanto pueden ponerse al día mirando esta primera entrega.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal