Cine Argentino: un viaje emotivo en el film «Las Leguas» de Diego Fió

“Las Leguas” está disponible en el cine Gaumont todos los días a las 12:00 del mediodía hasta el miércoles 19 de junio.
Por: Olivia Regis

Un músico decide volver a su pueblo natal en la llanura pampeana argentina con el objetivo de recuperar una guitarra que perteneció a su madre fallecida. Sin embargo, para lograrlo, tendrá que reconstruir la relación con su padre, de quien ha estado distanciado durante varios años.

“Las Leguas” es un largometraje argentino dirigido por Diego Fió y producido por Rispo Films. Fue parte del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (2024) y aún se sigue proyectando en distintas salas del país.

El film se centra en un músico que vive hace años en Buenos Aires y, tras la muerte de su madre, decide volver a su pueblo natal para buscar la guitarra que le pertenecía a su madre. Sin embargo, el protagonista se siente un forastero en su propio pueblo, y el vínculo que tenía con su padre parece haberse roto.

  Los fuertes recortes que se impulsaron en el INCAA

Con una duración aproximada de 80 minutos, el film tiene un comienzo lento para luego ir tomando un ritmo más acelerado. El espectador puede ver distintos escenarios de la llanura pampeana mientras sigue la complicada historia de una familia rural. En mi opinión, la mejor parte del film es el final, ya que está muy bien resuelto y resulta emotivo.

El elenco está compuesto por Emiliano Carrazzone, Natalia D’Alena, Juan Barberini, Luis Margani, Juan Alari, Aldo Pastur, Susy Shock, Lucía Baya Casal, Juan Manuel Orella, Lourdes de la Serna y Tata Sivero.

Pueden leer información sobre futuras proyecciones en @las_leguas_la_pelicula.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal