La actriz Eugenia China Suárez realizó un duro descargo en Instagram, en el que les respondió a quienes la criticaron por una foto que días atras había publicado en la misma red social.
La imagen en discusión la muestra a Suárez en bikini, con un comentario en el que indicó: «Se asoma mi cicatriz de cesárea y la amo». La cuestión es que sus seguidores no recibieron de buena gana la publicación, debido a que mostraba un posparto que, en el criterio de los usuarios, no es «normal».
Enojada por la repercusión negativa, la influencer grabó varios videos en sus historias, y decidió salir al cruce: «Con respecto a lo que compartí recién, me está pasando bastante seguido con las fotos que comparto… Es mi cuerpo, esa fue mi recuperación y no es mi culpa ni mi responsabilidad lo que titulen los medios», comenzó la artista.
Luego, la China Suárez sigue su alocución: «Está claro que muchas veces la presión está puesta en la mujer, en casi todos los casos: porque siempre estamos presionadas para estar lindas, por hacer bien las cosas, ser buenas madres, independientes, trabajar… Ahora, es mi cuerpo y tengo la suerte de recuperarme rápido después de cada embarazo y no veo qué es lo que esté mal de compartir esto. Así que si alguien me lo explica, buenísimo. Porque no sé de qué sororidad hablan«.
“Casas de partos y nacimientos”: el proyecto de ley que preocupa a los pediatras
A su vez, la ex Casi Ángeles admitió que «el puerperio es duro», aunque dijo que su «actitud para con la vida y para con todo es ser positiva». «Pero ya me estuvo pasando varias veces que desestiman un puerperio o que dicen ‘eso no es un cuerpo real’, ‘eso no es un puerperio real’. ¿Quiénes son para decir qué es un puerperio real o qué no? Eso es lo que no me queda claro. ¿Por qué están constantemente fijándose en lo que hace otra, o en cómo se recupera la otra o cómo no? No lo entiendo».
Al mismo tiempo, la ex Argentina, Tierra de Amor y Venganza, confesó: «Muchas veces uno elige qué compartir. Nosotros a lo mejor estamos muy expuestos y ustedes creen que conocen todo y no es así. Que yo no suba una foto con las tetas lastimadas o que no cuente lo que me está costando algunas cosas de la maternidad, o de la crianza de mis hijos, es porque hay cosas que quedan en mi privacidad y que claramente no muestro«.
Ficción Argentina: una crisis que trasciende la pandemia
Finalmente, la también cantante dijo que todo esto le resulta «muy cansador», y que «se escuchan todo tipo de cosas y siempre es entre mujeres. (…) Es realmente agotador. Todas hacemos lo que podemos y lo mejor que podemos por nuestros hijos», concluyó.