El estreno de Menem Junior: la muerte del hijo del presidente

Por: Olivia Regis
Este jueves se estrenó en la plataforma Max, propiedad de las compañías Warner y Discovery, los primeros dos episodios de la docuserie que explora lo sucedido el 15 de marzo de 1995, día que murió el hijo de Carlos Menem, por aquel entonces presidente de la Nación.

Qué sucedió

Carlos Menem Junior, hijo del Presidente de la República Argentina en ese momento, se encontraba piloteando un helicóptero cuando sufrió un trágico accidente que lo dejó en un estado muy grave y produjo su posterior fallecimiento. El vehículo impactó contra cables de alta tensión y se estrelló. Intentaron reanimarlo pero perdió la vida muy poco tiempo antes del comienzo de la campaña de reelección de su padre Calos Saúl Menem.

Hubo muchas preguntas sobre lo que sucedió en torno a este caso. Algunos piensan que se trató tan solo de un accidente fatal mientras otros, como su madre, creen que su muerte fue producto de un atentado criminal vinculado con la actividad política de su padre. 

  El tuit de Carlos Rodríguez contra Milei por su jubilación: "¿Este es el manual de Economía Austríaca?"

La docuserie

Estreno: Menem Junior: la muerte del hijo del presidenteEsta serie documental de 4 episodios de 45 minutos se presenta al espectador mediante recreaciones de situaciones y testimonios. Relata  los acontecimientos tras el accidente que terminó con la vida de Carlitos Junior y el resto de los tripulantes del helicóptero.

Queda claro desde un primer momento cual es la hipótesis que va a seguir la producción. Cuenta con testimonios de personas allegadas al caso tales cómo familiares (entre los que se encuentran la hermana Zulemita Menem y la madre Zulema Yoma), periodistas que cubrieron el caso en ese momento (algunos de manera directa), médicos que lo atendieron; entre otros. También se destaca la participación de un agente de la DEA y de pilotos de avión y helicópteros. 

El documental mezcla las recreaciones de algunos eventos con imágenes reales de archivo obtenidas de distintos medios de comunicación, el Archivo General de la Nación, entre otros. 

  Los millonarios recortes que anunció Martín Menem en la Cámara de Diputados

Estreno: Menem Junior: la muerte del hijo del presidente

El principal enfoque está en la cuestión política de los hechos, se toca de cerca todo lo que sucedió con la reelección de Carlos Saúl Menem paralelamente  a los aspectos relacionados con la política exterior del ex-mandatario con países tales cómo Libia, Irán y Líbano; entre otros. 

Por el momento solo se encuentran disponibles 2 episodios, el tercero será publicado el jueves 7 de marzo y la última entrega el 14 del mismo mes. “Menem Junior: La Muerte del hijo del presidente” trae la posibilidad de recordar lo que sucedió en 1995 o, en el caso de las personas más jóvenes, que tengan contacto con el caso por primera vez.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal