Estreno Cinematográfico: Alemania

El largometraje argentino-español trata sobre las peripecias de una adolescente en los 90s que sueña con irse de viaje de intercambio.
Alemania Película
Créditos: Alemania Película
Por: Olivia Regis

“Alemania” es una película de producción nacional que tras su paso por festivales ya está disponible en cines seleccionados y en la plataforma Cine.Ar Play.

Durante los 90 Lola ,una adolescente de 16 años, anhela irse de intercambio a Alemania. Sin embargo, adeuda muchas materias y su familia está muy preocupada por la salud de su hermana mayor quién está atravesando una enfermedad mental sin identificar. La tensión y la deteriorada relación familiar impulsan a Lola a buscar nuevas experiencias.

“Alemania” es un largometraje argentino-español dirigido por María Zanetti y producido por Juan Pablo Miller. La producción estuvo a cargo de Tarea Fina y la distribución es realizada por Cinetren Tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el 23 de septiembre de 2023 llegando a Argentina el 11 de abril de 2024.

  Echarri cruzó a Francella tras su crítica al cine nacional

Alemania película

La historia es simple pero a la vez profunda, se centra en el mundo de Lola y lo que la rodea. Ella es una típica adolescente en los años 90 que está descubriendo cosas sobre ella misma pero también tiene que lidiar con lo que le está sucediendo a su hermana.

Las enfermedades mentales no solo afectan a la persona que las padece sino a todo el entorno familiar, no es agradable para nadie y creo que “Alemania” hace un excelente trabajo retratando esa situación.

La película en general está bien lograda, los diálogos son naturales a las edades de los personajes, la musicalidad acompaña a las escenas y los escenarios utilizados están bien elegidos. Se destacan las actuaciones de Maite Aguilar (Lola) Miranda de la Serna (Julieta), Vicky Peña (Siru) y Andy Pruss (Alejo).

  Pablo Echarri dijo que Guillermo Francella "se equivoca" con la crítica que le hizo al cine argentino

Actualmente se encuentra disponible en Cine.Ar Play de manera gratuita (desde el viernes 12 hasta el jueves 18 de abril) y en algunos cines del país como Cinemark Palermo, Altas Caballito, Cinépolis Recoleta, Cine Gaumont, Showcase Norte, Cinema Paradiso (La Plata) entre otros.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal