Francia: apartaron de su cargo a un docente por sus tatuajes

Se trata de Sylvain Hélaine, quien daba clases en un colegio de la localidad de Essonne. Una madre lo acusó de "dar miedo a los niños"
Docente Francia
Créditos: Docente Francia
Por: #BorderPeriodismo

Sylvain Hélaine, quien ejercía de docente en Essone, Francia, fue apartado su cargo tras las denuncias de varios padres por su aspecto físico.

Hélaine, de 35 años, tiene el cuerpo completamente tatuado, incluidos los ojos y la lengua y, según las autoridades del establecimiento, “da miedo a los niños”.

Hasta ahora sus alumnos tenían edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, pero tras las quejas las autoridades educativas del distrito lo transfirieron a cursos con alumnos de más de 6 años.

“Los niños que me ven aprenden mucho sobre la tolerancia y el respeto hacia los demás. Sin quererlo, solo estando en contacto con ellos, quizás hay más chances de que en el futuro no sean racistas, homofóbicos, o que no miren a los discapacitados como si fueran bichos raros”, se defendió Hélaine, cuyo seudónimo es Freaky Hoody.

  Aplazados en equidad: la escuela ya no enseña a todos lo mismo

La ley francesa no prohíbe los tatuajes de los docentes, aunque sí la exhibición de signos religiosos como la cruz o el velo islámico. “Sufrí una discriminación que esperaba sufrir. Mis tatuadores me habían advertido que la mirada de la gente cambiaría cuando me tatúe las manos y la cara. Lo sospechaba, pero la pasión fue más fuerte”, contó.

El origen

Según reveló Hoody, su estadía en Londres en un programa de intercambio del profesorado, le inculcó esta «pasión» (no «adicción», aclaró). Hoy en día, tiene tatuajes en todo el cuerpo, incluido el cráneo, el cuello, la cara, la lengua, las orejas, el interior de las manos y los dedos.

Sin embargo, lo más lejos que llegó este maestro, que también es músico y artista, es inyectarse tinta de varios colores en el blanco del ojo, lo cual le da una mirada muy particular. También tiene otra inscripción en su lengua, que de acuerdo con su relato, «triplicó su tamaño». “Aún no cicatrizó después de un año y medio”, reconoció.

  Macron enfrenta mociones de censura y desastres en las calles por la reforma jubilatoria

 

Además:

 

Chubut, otra crisis: hace 2 meses que médicos y docentes no cobran el sueldo

El Gobierno descarta un ingreso universal pero debate mantener un “IFE para pocos”

El gobierno estudia pedir a Larreta que devuelva terrenos cedidos a la Policía de la Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal