Harriet Manners es una chica neurodivergente que no termina de encajar en su escuela. Ella pasa sus días en compañía de su mejor amiga y su vida cambia por completo cuando es descubierta por un agente de modelos y convocada para participar de la agencia.
“Geek Girl” es una serie canadiense-británica original de Netflix dirigida por Declan O’Dwyer y basada en la novela homónima de Holly Smale. Cuenta con 10 episodios de 30 minutos aproximadamente y tuvo su estreno el pasado 30 de mayo de 2024.
Esta serie se destaca por su vibrante paleta de colores, que aporta un toque visualmente atractivo y enérgico a cada episodio. Los capítulos son cortos y dinámicos, manteniendo un ritmo ágil que capta y retiene la atención del espectador.
Todo esto se desarrolla en el fascinante y glamoroso mundo de la moda, lo que añade una capa adicional de estilo a la narrativa que choca directamente con la manera especial de ser de la protagonista.
Celebro que la protagonista sea neurodivergente y que hayan elegido a una chica autista para interpretar a la protagonista. Este tipo de producciones hacen un excelente trabajo educando a las personas sobre cómo es ser parte del espectro autista y alejarlos de los prejuicios existentes.
Además la serie no se centra en ese tema puntualmente, sino que es un elemento más en la vida de Harriet Manners. Ella es diferente a los demás y eso no es ni peor ni mejor simplemente es diferente.
Una producción exitosa se debe mucho al guión y a los intérpretes, se destacan las actuaciones de Emily Carey (Harriet Manners), Liam Woodrum (Nick Park), Sarah Parish (Jude Paignton) y Emmanuel Imani (Wilbur Evans).
Si les gustan las historias tiernas de amor y el mundo de la moda no se pueden perder “Geek Girl”. Todos los episodios se encuentran disponibles en Netflix.