Joyas de la literatura independiente nacional 

Por: Olivia Regis

Apoyar a autores autopublicados es muy importante así que aquí hay una lista de 3 novelas poco conocidas que no se pueden perder por nada del mundo.

1- “Los Cazadores” – Lucila Varise 

Los tres hermanos Navarro O ‘Campo tenían su futuro asegurado. Eran los más destacados en su escuela de San Isidro, talentosos jugadores de rugby y expertos en la caza, siguiendo la tradición familiar… hasta que Alex irrumpió en sus vidas.

No se trata de un caso de acoso escolar que termina mal, sino de una completa distorsión que desencadena un desastre.

“Los Cazadores” es una novela juvenil escrita por Lucila Varise y publicada por Hojas del Sur. La historia detrás de este libro es increíblemente interesante y está muy bien narrada, es imposible no sentir que estás en el campo junto a los protagonistas. Es una narración 100% visual, es muy sencillo imaginar todo sobre el lugar y los personajes. 

Otro aspecto a destacar es el hecho de que la autora escribe sobre la salud mental, los ataques de pánico, la medicación recetada y la adicción a los ansiolíticos. No es un tema del que se hable mucho en la literatura juvenil y sobre el cuál hay mucho desconocimiento. El comienzo es un tanto lento pero no se dejen engañar por eso ya que pasados los primero capítulos la historia vuela. 

  ¿De qué murió el reconocido escritor Paul Auster?

2- “El Viajero de Hiperbórea” – Matías Ivan Tello

En esta historia, el experimentado guerrero Ajax Príamo se embarca en un viaje a través de épocas y lugares legendarios convirtiéndose en testigo y participante de eventos únicos en la historia de la humanidad. Durante su travesía se encuentra con reyes, generales y pensadores que perduran desde tiempos antiguos. Se plantea el interrogante de cómo puede alguien ser testigo y actor en la historia, así como también, el límite de la intervención de un viajero inter-dimensional para no alterar el curso del futuro.

“El Viajero de Hiperbórea” es una novela que amalgama historia, mitología y filosofía con emocionantes escenas de acción y enfrentamientos intensos. Fue escrita por Matías Iván Tello y publicada por la editorial Séverled.

Ajax Primo un luchador que que se embarca en un viaje por distintas épocas en donde conocerá a distintos personajes históricos cómo Cleopatra y Alejandro Magno. El autor mezcla la historia universal y la ficción de una manera espectacular. En poco menos de 500 páginas van a poder adentrarse en un mundo lleno de historia, filosofía, mitología, amor y pasión.

  Teatro: El funeral de los objetos

3- “El Monstruo que nos habita” – Erika Wolfenson

Noel Urban reflexiona sobre cómo la gente habla casualmente de una vida normal y se cuestiona qué hace a alguien común. Él disfruta de un don especial que ahora está viendo materializarse. Se presenta como alguien con la capacidad de transitar los cuerpos y mentes de las personas a su elección. Sin embargo, su vida se ve trastornada tras conocer a Ella, y ahora busca abandonar su antiguo modo de vida, mostrarse auténtico y darle un nuevo significado a su existencia. Noel se plantea hasta qué punto tiene control sobre sus habilidades y su vida, invitando a otros a conocer más sobre su perspectiva

“El Monstruo que nos habita” es una novela paranormal escrita por Erika Wolfenson. Es sin lugar a dudas una historia fuera de lo común que invita al lector a reflexionar y a ponerse en el lugar del otro. La lectura es ágil y se puede terminar en menos de un día sin ningún problema. 

  Llega otra Noche de los Museos

Quiero destacar el hermoso diseño interior y el hecho de que esté dividido en capítulos cortos, ese aspecto hace que la lectura sea dinámica. Si les llama la atención no dejen de darle una oportunidad a esta excelente lectura. 

En el vasto mundo de la literatura independiente nacional, se destacan obras que merecen ser descubiertas y apreciadas por su originalidad y profundidad. Estas tres novelas son ejemplos brillantes de la creatividad y la destreza de autores autopublicados que ofrecen experiencias únicas a los lectores. 

Estas obras, singulares en su estilo, ofrecen una mirada fresca y provocativa, mostrando la riqueza y diversidad que puede encontrarse en la literatura independiente nacional, invitando a los lectores a embarcarse en viajes literarios inolvidables. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal