La Justicia mantiene retenidos los dispositivos clave en la causa por la muerte de Liam Payne

Rechazaron la devolución de los dispositivos vinculados a R.N. Nores y otros investigados, ya que aún falta analizar información clave para esclarecer el fallecimiento de Liam.
Por: #BorderPeriodismo

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional resolvió mantener bajo custodia judicial los teléfonos y la computadora secuestrados en la investigación por la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, quien falleció tras caer del tercer piso de un hotel en Palermo el 16 de octubre de 2024.

Los jueces Ignacio Rodríguez Varela y Hernán López rechazaron el pedido de devolución presentado por la defensa de la novia de R.N. Nores, amigo cercano del cantante. El argumento principal es que todavía no se ha completado el análisis forense del contenido de las aplicaciones de mensajería y redes sociales presentes en los dispositivos.

Entre los elementos retenidos se encuentran un teléfono y una computadora pertenecientes a la pareja de Nores, así como el celular de otro amigo del músico. Nores, que había sido procesado y luego sobreseído, entregó voluntariamente su iPhone 16.

  Falleció Hulk Hogan a los 71 años: leyenda de la lucha libre

La defensa solicitó la devolución de los aparatos alegando que el sobreseimiento de Nores ya estaba confirmado y que no existían motivos para seguir reteniéndolos. Sin embargo, la fiscalía se opuso, argumentando que existe una apelación pendiente y que los dispositivos podrían contener pruebas cruciales para la causa.

El fiscal manifestó que “aún se desconoce qué información habría surgido de la supuesta extracción de la computadora ‘Mac book Pro’ de L. P.” y consideró que sería un “desatino procesal” devolver los dispositivos sin conocer su contenido, por lo que la Justicia decidió preservar toda la prueba hasta que se resuelvan las instancias judiciales.

En el fallo, los magistrados explicaron que “los elementos probatorios cuya devolución se reclama resultan ser parte de la investigación integral llevada adelante en el marco de los autos principales, por tratarse de pruebas que hacen directamente a los eventos pesquisados”.

  ''Disfrutá el momento'': las palabras de Alejandra “Locomotora” Oliveras sobre la muerte

La Cámara enfatizó que resta realizar una copia forense de los dispositivos para acceder a fotos, videos y registros de comunicación en aplicaciones como Whatsapp, iMessage, Instagram y Telegram, datos que podrían ser clave para esclarecer si hubo homicidio culposo o suministro de estupefacientes en la muerte del cantante.

Por el momento, la Justicia mantiene bajo resguardo los celulares y la computadora a la espera de que se complete el análisis y se resuelvan los recursos pendientes, en busca de reconstruir con precisión los hechos que rodearon la trágica muerte de Liam Payne.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal