Las 5 series para empezar este verano

Las novedades en Netflix para el segundo mes de un año para seguir con calendario en mano. El menú: una de superhéroes, una brujita colombiana, ana comedia negra que cruza a Orange is The New Black con el humor de Amy Poehler, una adaptación de un cuento del genio detrás de Game of Thrones y La primera serie teen, musical y latina. Bonustrack: dos pelis con la chica de Vis a Vis.
Por: Candela Martín @candimartin_

Siempre es un buen momento para enviciarnos con una serie nueva y maratonear durante todo el fin de semana. El calor de febrero llega con flamantes propuestas en Netflix para que tengas con qué entretenerte durante todo el mes.

La más esperada es The Umbrella Academy, que llegará al servicio streaming el 15 de febrero con 10 episodios. Está basada en el comic homónimo de la editorial Dark Horse, creado por Gerard Way, ex cantante de My Chemical Romance y producido por Steve Blackman (Fargo, Altered Carbon).

La historia comienzo en 1989, cuando cuarenta y tres niños nacieron de mujeres sin conexión entre sí y que el día anterior no presentaban ningún signo de embarazo. Una parte de esos niños fueron adoptados por Reginald Hargreeves, un multimillonario que decide crear The Umbrella Academy y entrenarlos para explotar sus súperpoderes.

Por supuesto, nada salió según los planes. Peleas y distanciamientos de por medio, la familia se separó, el grupo se diluyó y el reencuentro se da luego de la muerte de su padre.

Vanya (Ellen Page), Allison (Emmy Raver-Lampman), Luther (Tom Hopper), Diego (David Castañeda), Klaus (Robert Sheehan), y Cinco (Aidan Gallagher) dejan atrás las diferencias para intentar develar cómo murió su progenitor y enfrentar los peligros de un inminente apocalipsis mundial.

Otro de los esperados estrenos para el segundo mes del 2019 es Muñeca rusa. La primera temporada de esta comedia negra, co-creada por Amy Poehler (Parks and Recreation) y Natasha Lyonne (Orange is The New Black), que además la protagoniza, llegó a la plataforma con sus ocho episodios ya desde el 1° de febrero.

  Fiebre zombie: vuelve The Walking Dead

Nadia es una mujer de 36 años que se ve atrapada en un loop interminable de una noche de fiesta en Nueva York, una noche que se repite sin poder hacer nada al respecto y que termina siempre con un accidente mortal que hará que esa noche vuelva a comenzar. Una, otra y otra vez.

A Lyonne la acompañan actores como Dascha Polanco y Jes Davis, con quienes compartió el set en Orange is The New Black, Greta Lee (The Good Fight), Yul Vazquez (Narcos: México), Elizabeth Ashley (Ocean’s 8), Charlie Bernett (Chicago Fire) y Chloë Sevigny (Bloodline).

También este 1° de febrero desembarcó Nightflyers, una serie de 10 episodios basada en Nómadas nocturnos, novela de ciencia ficción y terror que George R. R. Martin (la mente creativa detrás de Game Of Thrones) publicó en 1980 y con la que ganó el premio Locus en 1981. El escritor también participa como productor.

De hecho, no es la primera adaptación audiovisual de este libro. En 1985 tuvo su película, pero no tuvo un buen resultado, quizás el tiempo para desarrollar la historia no fue suficiente, quizás ahora con 10 episodios alcance para poder reflejar la complejidad narrativa del libro.

Corre el año 2093, un grupo de científicos se embarcan en una expedición en el espacio para hacer contacto con vida extraterrestre (una raza alienígena bautizada volcryn) a bordo de Nightflyer, una nave autónoma dirigida por el capitán Royd Eris. Cuando logran el primer acercamiento, comienzan a ocurrir cosas aterradoras.

  Leonard Cohen y Marianne: el poeta y su musa

Ya disponible está también la primera temporada de Siempre bruja, la segunda serie colombiana producida para Netflix, protagonizada por Angely Gaviria (Pambelé) y enfocada a un público joven.

Los 10 episodios fueron grabados en Colombia, con locaciones en Bogotá, Cartagena y Honda. Siempre Bruja está ambientada en el siglo XVII y cuenta la historia de Carmen, una joven bruja y esclava que, para lograr salvar a su amado, viaja en el tiempo hacia la Cartagena de hoy en día, con todo el cambio, la revolución y la adaptación que implica su desembarco en el mundo moderno.

Go! Vive a tu manera, es la primera serie musical infantojuvenil de Netflix América Latina, producida en Argentina por Onceloops y Kuarzo Entertainment, y estará disponible desde el viernes 22 de febrero.

La serie de 15 episodios cuenta la historia de Mía Cáceres (Pilar Pascual), una chica que vive con su madrina adoptiva y consigue una beca para estudiar en Academia Saint Mary, un colegio reconocido por su prestigio en el departamento de arte. En su paso por la secundaria, va a tener que convivir con un grupo de estudiantes de clase alta e intentar ser aceptada e integrada.

Está protagonizada por la mexicana Pilar Pascual, los argentinos Renata Toscano, José Giménez Zapiola, Santiago Sáez, Carmela Barsamian, Paulo Sánchez Lima, Majo Chicar, Laura Azcurra, Gastón Ricaud, la colombiana Majo Cardozo y el mexicano Axel Muñiz.

  Pantalla Mundial: Las mejores series sobre fútbol

El coach vocal y compositor musical argentino, Sebastián Mellino es el creador y director de la serie, que cuenta con guión de Patricia Maldonado (Chiquititas, Verano del 98, Rebelde Way).

Además, tienen previsto el estreno de películas entre las que se destacan dos españolas: Quién te cantará y El árbol de la sangre, ambas protagonizadas por Najwa Nimri, la actriz que interpreta a Zulema en la exitosa serie Vis a Vis. La primera, es el tercer largometraje de Carlos Vermut donde contará la historia de Lila (Najwa Nimri), una famosa cantante que por un accidente pierde la memoria y ante la confusión sobre su identidad, recurre a Violeta (Eva Llorach), una doble de un bar perdido para pedirle que le enseñe a ser quien era y poder llevar a cabo la gira que la llevaría de vuelta a los escenarios.

La segunda es una coproducción con Argentina dirigida por Julio Medem con Ursula Corberó (Tokio en La Casa de Papel), Álvaro Cervantes (El sexo de los ángeles) y Joaquín Furriel. Rebeca y Marc, una pareja que viaja hasta una antigua casa de campo familiar en el País Vasco. Allí van a buscar recopilar la historia de sus familias, embarcándose en un viaje genealógico de tres generaciones donde habrán historias de amor, pasión, tragedia y misterio.

Las opciones son tan amplias que abarcan todos los gustos, edades y géneros. Será cuestión de hacerse el tiempo y ponerse al día con todas las novedades que trae febrero en Netflix.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal