Monstruo: La historia de Ed Gein es la tercera entrega de la serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan para la plataforma. Las dos primeras estuvieron centradas en el caso de Jeffrey Dahmer y en los hermanos Menéndez, respectivamente.
Dahmer: Monstruo – La historia de Jeffrey Dahmer fue un fenómeno global: superó las 1.000 millones de horas vistas en sus primeros 60 días y se posicionó entre las series en inglés más populares de todos los tiempos en Netflix.
Por su parte, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez debutó como lo más visto en la plataforma durante su semana de estreno, confirmando el interés del público y consolidando a la antología como una de las producciones más exitosas del gigante del streaming.
Esta tercera parte, que puede verse de manera independiente, está protagonizada por Charlie Hunnam, quien interpreta a Ed Gein, un asesino serial y ladrón de cuerpos condenado que actuó en la zona rural de Wisconsin durante la década de 1950.
El elenco también incluye a Laurie Metcalf (Augusta Gein), Tom Hollander (Alfred Hitchcock), Vicky Krieps (Ilse Koch), Olivia Williams (Alma Reville), Lesley Manville (Bernice Worden), Joey Pollari (Antonio Perkins), Salón Charlie (Deputy Worden), Tyler Jacob Moore (Sheriff Schley), Addison Rae (Evelyn Hartle), Mimi Kennedy (Mildred Newman), Robin Weigert (Enid Watkins), entre otros.
Monstruo: La historia de Ed Gein se adentra en la vida de uno de los criminales más notorios de Estados Unidos, cuyas acciones inspiraron a varios personajes icónicos del cine de terror, como Norman Bates en Psicosis y Leatherface en La masacre de Texas. La serie busca explorar no sólo los crímenes de Gein, sino también los factores que pudieron haber influido en su comportamiento, incluyendo su entorno familiar y social.
Al igual que sus predecesoras, esta nueva entrega generó debates sobre la representación de figuras reales en el entretenimiento. Es importante destacar que, si bien la serie se basa en hechos reales, se toma licencias artísticas para desarrollar la narrativa.