Martín Fierro 2023: cruces de miradas, invitados poco bienvenidos y definiciones inesperadas

La gran gala de la televisión argentina fue el día de ayer en el Hilton Buenos Aires, allí se celebró la industria toda.
Martín Fierro
Créditos: Martín Fierro
Por: #BorderPeriodismo

Los premios Martín Fierro son el galardón más importante de nuestro país, con la votación y organización a manos de Aptra y Telefe teniendo la exclusividad de transmisión fue una noche magnifica.

La entrada se vio teñida de cánticos y bombos, algo bastante inusual para la premiación, en la puerta había el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) reclamaba por mejores condiciones salariales, incluso en el ingreso de Mirtha y Susana gritaron <<Sos gorila>>. Aunque no faltaron las perlitas, las miradas y los cruces, prevaleció la magia de la televisión por la que este premio resalta en lo majestuoso.

 

Leé también: Franco Rinaldi: “A mí no me cancela nadie, no lo voy a permitir”

 

Uno de los momentos más esperados era ver a Coco Silly junto a Cecilia Caramelito Carrizo, que tienen un amor insipiente y todos esperaban verlos juntos: “No sabría cómo definirlo. Sí, estamos juntos. En este momento soy el hombre más feliz del mundo porque Ceci es una mujer increíble. Hace poco que estamos saliendo y me tienen que sacar la sonrisa a cachetazos”, había dicho hace unas semanas. Esta noche al ganar  su premio por <<Noche de Mente>> le dio un beso y le dijo: «Gracias mi amor»

Mejor Labor Periodística masculina fue para Jorge Lanata por Periodismo para todos, quien asistió a la ceremonia con su mujer, Elba Marcovecchio, que lo miraba sonriente junto a Marina Calabro mientras levantaba con orgullo el premio. El conductor debió llegar al Hilton ya entrada la noche, cuando finalizó su programa que se transmitía en simultaneo por la pantalla de Canal 13. En su discurso agradeció y luego dijo: «Yo quería decirles algo sobre el país y algo sobre nuestra industria. No se si se dieron cuenta pero hoy la grieta cumple diez años y surgió en el Martín Fierro 2013, hoy permanece, la grieta y la lentitud de la justicia son de las peores cosas que nos pasan. En estos 10 años que pasaron, la Argentina es peor, hay más pobres, más inflación, la mitad de los pibes no termina el colegio y la mayoría no entiende lo que lee. No podemos seguir así otros diez años”, reflexionó.

  Incidentes en Telefe: los fanáticos de Furia arrojaron piedras tras su eliminación de Gran Hermano

Y luego agregó: «La televisión está en transición. La sensación que da es que la tele bajó los brazos, que dijo ‘Ya está, perdí con el streaming’. El otro día alguien me decía es uno de los pocos programas de sketch que hay y es verdad. A excepción de Polka, todas las novelas son latas, creo que esto es realmente una lástima. La tele se berretizó, como no hay guita, todos se fanatizaron con el streaming, en la tele ya nadie pone un mango. Opinar es más barato que informar, entonces va cualquiera opina y listo, se labura cada vez menos. Yo creo que tenemos que dar la pelea por la televisión, sino, nosotros mismos vamos a hacer que desaparezca. La televisión tiene que invertir en la televisión.», cerró mientras las caras de todos los asistentes se desfiguraban de tristeza.

Otro que usó su momento de agradecimiento para remarcar algo de la realidad fue Alejandro Fantino, que al ganar su Martín Fierro como mejor programa periodístico por Animales Sueltos, muy duramente replicó: “No sé cuántas veces más estaré en una fiesta de televisión abierta. Esto es para IBOPE, muchos hemos perdido trabajos por un punto o medio punto. Yo pido que la medición sea federal, que no valga el punto de rating solamente el que vive en Capital y el Gran Buenos Aires; en este caso, nos ven en todo el país. Háganlo bien, háganlo con justicia”.

  Cecilia Moreau opinó de Gran Hermano: "Game over, machirulo"

Luego fue el momento del homenaje que Aptra le hizo a Antonio Gasalla, que se sabe hace bastante tiempo atraviesa momentos complicados de salud. Quien estuvo a cargo de este momento tan emotivo fue Marcelo Polino, que dijo:»yo creo que las energías siempre llegan. Antonio es la televisión. Gracias Antonio por tu infinito talento, por tantas risas y todo lo que nos diste”, cerró. Fue Susana Giménez la que encargó de subir al escenario, y como ya estaba llorando al ver el homenaje, cuando recibió el premio se quebró: «Estuvo conmigo tantos años, y me hizo pasar los años más lindos de mi vida. Quiero decirte que nadie te va a olvidar en tu vida, nunca más. Te quiero, Antonio”.

Por otro lado, la ganadora del mejor look, votada por el jurado de honor de los Martín Fierro de la moda fue Carolina «Pampita» Ardohain.

 

Leé también: Luis Ventura y sus polémicas declaraciones: “Todos te llaman para manguearte un Martín Fierro»

 

Mirtha Legrand fue la ganadora en la terna mejor labor en conducción femenina y declaró: “Tengo ganas de hacer televisión, me hace bien trabajar, no se si América, Telefe o el Trece. Ahí está Nacho Viale, pregúntele a él. Creo que no voy a ninguno», dijo visiblemente enojada y cerró «Y ahora me voy a sentar. Y no subo nunca más”, debido a que previamente había subido al escenario para darle a Susana Gimenez un reconocimiento a su trayectoria, el Martín Fierro de brillantes. Fue uno de los momentos más entrañables de la noche donde las divas charlaron relajadamente en el escenario y Susana recordó que antes de ser famosa, Mirtha ya la había incluido en el mundo del espectáculo, invitándola a jugar al Burako en su casa.

  Luis Ventura y sus polémicas declaraciones: “Todos te llaman para manguearte un Martín Fierro"

Aunque probablemente uno de los momentos más extraños fue cuando Benjamín Vicuña le dedicó su Martín Fierro a sus hijos y a «un amor», las reacciones de todos fueron realmente imperdibles.

 

In Memoriam

 

Al momento de recordar a quienes ya no están, mientras pasaban las imágenes en la pantalla gigante, Natalia Oreiro cantó “No es mi despedida”, la banda sonora de la película Gilda, que ella protagonizó.

El Martín Fierro

El oro es para… GRAN HERMANO. Muchas caras parecieron desdibujarse cuando el premio más importante de la noche fue para un reality show, que si bien, arrasó en rating, no esta en alta estima para el resto de la televisión.

Fueron Germán Martitegui y Damián Betular, los jurados del gran programa MasterChef, y los ganadores  el año anterior del mismo galardón, quienes estuvieron encargados de pasar la antorcha y anunciar quien había sido el mejor.

La fiesta posterior fue en <<CHANA>> un boliche que se encuentra al lado del hotel frente al río, tal como había sido en la entrega anterior, los shows estuvieron garantizando buena música con <<El shoe de Andy>> y Karina La princesita quien también había asistido a los premios, también se subió a cantar <<Con la misma moneda>> la propia Lizy Tagliani, siempre divertida.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Sergio Massa apuntó contra Patricia Bullrich y Javier Milei: «Tienen que decir dónde van a ajustar»

 

Seis presos se fugaron de una cárcel de Rosario: 3 continúan prófugos

 

Mauricio Macri le respondió a Alberto Fernández y criticó la inauguración del gasoducto

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal